Banner Acele SinLogo

Abierto el plazo de inscripción!

Periodo de recepción de candidaturas: del 16 de febrero al 15 de marzo de 2015
Presentación de los 10 finalistas y selección de los 5 Ganadores: 14 de abril de 2015
Duración del programa de Aceleración: 5 meses (del 14 de abril al 15 de septiembre de 2015)

Envía tu proyecto!

Solicitud Aceleradora Alto Potencial

OBJETO

Madrid Emprende ofrece un servicio denominado Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial cuyo objetivo principal es apoyar a las empresas con mayor potencial en su fase de desarrollo,es decir, cuando ya tienen cierto grado de madurez y lo que precisan es crecer y expandirse al mayor ritmo posible.

El Proceso de Aceleración se compone de una fase de diagnóstico del potencial y necesidades del proyecto. El establecimiento de un plan de trabajo en base a los objetivos marcados para cada empresa y un seguimiento o Mentoring especializado en el que se analizan las acciones realizadas y la consecución de objetivos establecidos.

La Aceleradora se ubica en el Vivero de Empresas de Carabanchel del Ayuntamiento de Madrid y se ofrece además de un espacio gratuito de co-working, servicios de consultoría y Mentoring, pudiendo participar en todos los eventos, presentaciones y actividades que se organicen.

¿A qué tipo de proyectos va dirigido?

A cualquier proyecto que se encuentre en fases de inicio con un enfoque innovador y con vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional.

Es importante que la Idea de negocio ofrezca solución y ventajas claras a una problemática para un grupo importante de usuarios, futuros clientes.

Debe existir una o varias necesidades concretas del proyecto sobre los que se quiere trabajar para acelerar el lanzamiento o consolidación de la empresa.

REQUISITOS

El único requisito para la incorporación a la Aceleradora es que el proyecto tenga la necesidad de aceleración y que pueda aprovechar todas las oportunidades que se ofrecen desde la Aceleradora y el Vivero de Empresas de Carabanchel.

El tiempo máximo de estancia en la Aceleradora es de 5 meses, adaptándose a las necesidades del proyecto.

Los emprendedores seleccionados deberán conocer y acatar todas las normas de régimen interno publicadas para los usuarios del Vivero de empresas de Carabanchel y que pueden ser consultadas en la dirección:

Instrucciones de Funcionamiento Vivero de Carabanchel

SELECCIÓN DE PROYECTOS

De los proyectos recibidos, Madrid Emprende escogerá a 10 finalistas de los cuales, tras la presentación de sus proyectos, seleccionará a los 5 proyectos ganadores para su incorporación a la Aceleradora de Proyectos 

PROCESO DE ACELERACIÓN

El Proceso de Aceleración se iniciará en el momento de la aceptación e ingreso del proyecto en al Aceleradora finalizando como máximo 5 meses tras su ingreso.

QUÉ APORTA LA ACELERADORA DE PROYECTOS

Para impulsar el proyecto, Cink Emprende, adjudicataria del servicio de aceleración de Madrid Emprende, implementará su Metodología de Aceleración que incluye todas las fases necesarias para llevarle adelante con éxito:

    • Maduración, contraste y definición de la idea.
    • Modelo de Negocio
    • Plan de Empresa
    • Propuesta de valor
    • Plan Innovación
    • Soporte legal
    • Mentoring
    • Plan de comunicación , estrategia de branding y lanzamiento
    • Formación pragmática Start-up
    • Plan estratégico de inversión y acceso a Red de inversores

El equipo emprendedor podrá disfrutar adicionalmente de:

    • Puesto de trabajo completo para el desarrollo de las actividades su proyecto
    • Participación en las actividades organizadas tanto en el vivero de empresas de Carabanchel como las organizadas por Cink Emprende en otras ubicaciones.

CUÁL ES EL MODELO DE TRABAJO

La Metodología de trabajo se compone de reuniones periódicas con el equipo emprendedor en las que, tras un diagnóstico de necesidades y objetivos a alcanzar, se establece un plan de trabajo y seguimiento para el que se acompaña y asesora personalmente a cada proyecto en las siguientes acciones a realizar.

DURACIÓN

El tiempo máximo de permanencia en la aceleradora de proyectos es de 5 meses..

PRECIO

El Servicio se ofrece de manera totalmente gratuita para los proyectos seleccionados.

LOCALIZACIÓN

Vivero de Empresas de Carabanchel

Calle Cidro, 3. 28044 – Madrid.

Este Vivero es el mayor de la Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid, es un edificio de nueva construcción distribuidos en un sótano y tres plantas, cuenta con las instalaciones más adecuadas para los emprendedores.

SOLICITUDES

Se ha habilitado un formulario de solicitud de evaluación de proyectos para el ingreso en la aceleradora en la dirección:

Solicitud Aceleradora Alto Potencial

 

Puedes descargarte la presentación con toda esta información pulsando aquí