Aceleradora

¿Tienes un proyecto viable que se encuentra en su fase de inicio y con proyección de crecimiento? Si cuentas con una idea de negocio, con gran escalabilidad y una visión internacional, es el momento de que presentes tu candidatura a la Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial.

Madrid Emprende pone de nuevo en marcha un servicio sin coste, gestionado por Cink Emprende, para apoyar a las empresas que tengan un gran potencial en su fase de desarrollo. Este programa está destinado para aquellos proyectos empresariales que realmente puedan sacar provecho de las instalaciones y necesiten una aceleración para lanzar y expandir su idea.

Aquí resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes:  

  • Plazos de presentación: Del 24 de enero al 23 de febrero está abierto el plazo para poder enviar tu proyecto
  • Cómo presentarte: debes rellenar el formulario disponible en la web.
  • Comunicación de los proyectos seleccionados: Los 5 proyectos elegidos se comunicarán el día 7 de marzo de 2014.
  • Duración del programa: será de 5 meses, comenzando el 10 de marzo y finalizando el 31 de agosto.
  • Lugar: La aceleración de los proyectos se llevará a cabo en la Aceleradora ubicada dentro del Vivero de Empresas de Carabanchel del Ayuntamiento de Madrid. Se encuentra en la Calle Cidro, número 3. 28044. Madrid. Se trata de un edificio nuevo que cuenta con un sótano y tres plantas.
  • Servicios ofrecidos en el programa de aceleración:
    • Por un lado, al emprendedor se le ayudará a realizar un plan de negocio: habrá un lugar físico para realizarlo y llevar un seguimiento a través de tutorías. Habrán seminarios de formación y eventos de networking.
    • Por otro lado se ofrece un puesto para realizar el trabajo, formación y acceso a las zonas comunes de las instalaciones que ofrece el Vivero.
  • Para quién: Para todo aquél proyecto que ofrezca una solución a los problemas de un gran número de usuarios. Debe ser un una idea de negocio viable, que cuente con una gran capacidad de crecimiento y de una perspectiva no sólo nacional, sino también internacional.

Hay proyectos que ya han sido acelerados en esta Aceleradora del Vivero de Empresas de Carabanchel. Algunos de ellos son: 

Parclick: es un portal que ayuda a los emprendedores a encontrar aparcamiento. Tiene localizados numerosos parkings y ofrece bonos para poder aparcar de una forma económica y cómoda. Además cuenta con una sección en la que aparecen los eventos que tendrán lugar en las ciudades, ofreciendo una solución para aparcar en dichos actos.

LookIwasThere: se basa en el papel que la fotografía tiene hoy en día en la sociedad, y gracias a las facilidades que dan las nuevas tecnologías busca convertirse en un diario de viajes personal en el que cada uno de los usuarios puede subir las fotografías de los lugares que ha visitado.

Mhop: es una plataforma en la que diferentes diseñadores exponen sus prototipos, de forma que cualquiera puede comprar lo que le gusta directamente. Tienes dos formas de compra: por un lado, la compra de un producto con precio fijo y por otro, una subasta a la baja (basándose en la economía de escala) en la que cuantas más personas compren un producto, más barato será.

GoFundle.com: debido a la delicada situación económica del deporte en España, esta empresa se creó como plataforma de crowfunding para financiar diferentes proyectos deportivos. El equipo está formado por especialistas en diferentes ámbitos, que planificarán los diferentes proyectos para que los deportistas puedan conseguir apoyos a los que aspiran.

¡Próximamente os hablaremos más de ellos!