Hoy os traemos una nueva entrevista; esta vez hemos hablado con una de las personas responsables de nuestros espacios de coworking en Madrid. Zulema Rodríguez, gestora en Cink Coworking Paseo de la Castellana.

Zulema destaca por su amabilidad y gran vocación de servicio. Nos ha contado su experiencia de cara al cliente y cuáles deberían ser las habilidades de un coworking manager. Además, nos habla del excelente ambiente que se respira en el coworking y por qué muchas empresas se deciden por un centro de negocios para establecer sus oficinas. 

¿Qué destacarías de tu papel en Cink Coworking?

Sin duda, para mí lo más importante es el cliente. Asegurarme que la experiencia durante su estancia en nuestras instalaciones sea lo más agradable posible. Intentar conseguir que se olvide de todos los problemas propios del alquiler de una oficina tradicional y se centre en su trabajo. Es nuestra responsabilidad resolver y ayudar en todas y cada una de las incidencias que puedan surgir, solventándolas en tiempo y forma adecuados.

Estamos deseando poder volver a la normalidad para organizar de nuevo los eventos de networking entre todos los coworkers, y así facilitar las relaciones personales entre las empresas alojadas y fomentar el espíritu de comunidad.

Además, realizo el trabajo habitual de gestión que implica un centro, como la realización de informes, monitorización de KPIs para la correcta gestión del espacio en función de las ventas y ocupación, etc.

¿Cómo describirías Cink Paseo de la Castellana? ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar aquí?

Cink Castellana es un espacio a pie de calle, ubicado en la arteria principal de la ciudad lo que contribuye a que sea un lugar con mucha actividad y de fácil acceso.

Lo que más me gusta de Cink Paseo de la Castellana es que las personas alojadas en este espacio son emprendedores que se involucran en el día a día del centro haciendo del espacio un lugar dinámico y muy apetecible para trabajar y convivir.

¿Cuáles deberían ser las habilidades de un coworking manager?

Empatía, para comprender los problemas de los clientes y solucionarlos de forma diligente. 

Pero sobre todo, buen humor, para ayudar a crear un entorno cómodo y colaborativo para trabajar y relacionarse entre todos los que habitamos en Cink Castellana.

Sabemos que tienes muy buena conexión con tus coworkers, pero ¿Cómo se logra este ambiente colaborativo?

Yendo más allá de la típica relación cliente-proveedor. Intento ser cercana con ellos y conocer a qué se dedican sus empresas, los proyectos en los que están inmersos, sus retos… en definitiva, saber de su día a día y así poder tener un mayor grado de confianza.

¿Qué crees que es lo que empuja a las empresas a elegir un coworking frente a una oficina tradicional?

Fundamentalmente por la facilidad que supone no tener que estar pendiente de contratar y pagar diferentes suministros como acceso a internet, agua, luz, alarmas, etc.  

Y que en Cink Coworking tienen una gran flexibilidad a la hora de contratar el espacio por los meses que lo necesitan ya que no tenemos permanencia ni obligamos a un periodo mínimo. De esta manera pueden convertir sus costes fijos en variables y adaptarlos a las necesidades de sus empresas.

¿Has notado algún cambio en las empresas alojadas a raíz del COVID?

En general, no. Seguimos contando con la fidelidad de nuestros clientes que ya llevan mucho tiempo con nosotros. Si que es cierto que nos han llegado algunas empresas que estaban alojadas en edificios tradicionales de oficinas, que al continuar cerrados, buscan un espacio como el nuestro para que algunos de sus empleados puedan trabajar presencialmente, hasta que se vuelva a la normalidad.

Aparte del Certificado Garantía Madrid ¿Qué otras medidas llevas a cabo para que los coworkers se sientan seguros?

Hemos puesto en marcha un protocolo sanitario, reforzando la limpieza de las instalaciones y activado otras medidas como dispensadores de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarillas en las zonas comunes, reducción de aforos, etc.

Pero creemos que lo realmente importante es que el centro de Castellana es totalmente exterior y por tanto, cuenta con una excelente ventilación.

Por último, si alguien lee esta entrevista y le entran ganas de venir a trabajar aquí, ¿Cómo puede hacerlo?

Se puede poner en contacto con nosotros por aquí o directamente conmigo de varias formas: vía telefónica llamando al 915 358 197, por correo electrónico a castellana@cinkcoworking.es o visitando el centro de 9:00h a 14:00h o de 15:30h a 19:00h. ¡Estaré encantadísima de enseñarte las instalaciones!

Muchas gracias. Y si os apetece conocernos… ¡Os esperamos!