Anteayer conocíamos los avances de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo que está elaborando el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las medidas parecen contemplar una «tarifa plana de 50 euros durante seis meses» en las cotizaciones sociales para jóvenes que pongan en marcha iniciativas empresariales y una reducción de un 30% en las cotizaciones durante los dos años siguientes para emprendedores de hasta 30 años para los hombres y 35 para las mujeres.

De entre los medios que se han hecho eco de estos avances se encuentra los Desayunos de TVE. Raul del Pozo, socio fundador de Cink y otros tres emprendedores que pasaron por nuestra aceleradora y que actualmente son usuarios de nuestro espacio coworking, Jacobo Camba, Ana Torrente, de Marketing Beats y Ana Friberg, de La Boda del Año, han intervenido en este espacio y han dado su opinión con respecto a estas medidas.

{youtube}gE1oA0wsQ5k{/youtube}

Siempre hay que agradecer cualquier apoyo, pero a nosotros, desde nuestra visión y conocimiento de lo que supone el emprendimiento nos parece que las medidas que se han mencionado son insuficientes por varios motivos.

Aquí tenéis algunos:

1: Creemos que las medidas deberían tener un plazo más extenso ya que las facturaciones no llegan tan rápido pero sí existen muchos gastos iniciales entre los que no se encuentra únicamente la cuota de autónomo.

2: Entendemos además, que para que siga funcionando la maquinaria de una nueva empresa se necesitan inversores que podrían ser animados con algún incentivo ahora mismo inexistente.

3: Igualmente echamos de menos ayudas más enfocadas a un asesoramiento específico que prepare al emprendedor a entender todo lo que conlleva el emprendimiento.

Seguiremos atentos a nuevos avances y a la presentación de la estrategia para conocer cuáles son todas las medidas incluidas