Tras el verano, parece que se cierra un ciclo y empezamos el «curso» con nuevos propósitos. Esto nos pasa en ámbito personal pero también en el empresarial.

Si algo caracteriza al mundo del emprendimiento es el cambio continuo, se trata de un entorno dinámico en el que suelen desarrollarse proyectos innovadores. La innovación que vemos en los proyectos de emprendimiento puede ser relacionada con la tecnología, o no… Hay numerosos proyectos empresariales que encuentran la oportunidad de negocio precisamente ahí, en innovar sobre productos, servicios o procesos o todo a la vez.

La innovación es lo que hace que un proyecto o una empresa se diferencie de la competencia. En el entorno global en el que emprendedores y startups conviven es fundamental que los emprendedores dediquen parte de sus recursos a innovar, para que esta tarea resulte «menos costosa» existen ayudas que pueden dar el empujón necesario para ponerse manos a la obra:

Convocatoria de ayudas del programa Neotec

Las ayudas del Programa Neotec financian la puesta en marcha de nuevos proyectos empresarialesque requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

La tecnología y la innovación han de ser factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

Las ayudas pueden destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa comenzará el día 20 de julio de 2015 y finalizará el día 6 de octubre de 2015, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Si estás interesado, puedes obtener más información en este enlace.

Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2015

INJUVE convoca el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2015 para apoyar a jóvenes que lideran proyectos innovadores, de empresas ya constituidas, con una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno, con independencia del sector en el que se promuevan.

A los diez primeros seleccionados les será concedida una ayuda económica de 25.000 euros.

El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores va dirigido a jóvenes que no superen la edad de 35 años, en la fecha límite de presentación de solicitudes, de nacionalidad española o con residencia legal en España. Podrán presentarse tanto personas físicas como jurídicas, siendo en este último caso el representante legal que presente la solicitud quien debe cumplir el requisito de la edad, así como que el capital social de la empresa debe ser mayoritariamente (51%) de jóvenes que no superen esa edad.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de septiembre.

Para más información, puedes acceder a este enlace.