El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado la convocatoria del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores del 2013 ¿sabes en qué consiste?

El Instituto de la Juventud quiere fomentar entre los jóvenes todo lo relativo a la cultura emprendedora. Con este Certamen se pretende facilitar la puesta en marcha de los proyectos promovidos por los jóvenes, así como la consolidación y el crecimiento de la futura empresa.

El emprendimiento se considera como el motor de la actividad económica general, por ello, uno de los objetivos que se plantea con esta convocatoria es fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes. Por otra parte se aportarán medidas de apoyo a estos emprendedores. 

¿A quién va dirigido?

El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores va dirigido a todo aquél joven empresario individual o colectivo, de nacionalidad española o que tenga residencia legal en España y permiso de trabajo en España.

La edad de estos jóvenes no puede superar en ningún caso los 35 años.

Condiciones de la convocatoria

Las modalidades que tendrán cabida dentro de este Certamen, tal y como se expresa en el BOE, son:

– Turismo, ocio y tiempo libre

– Socio sanitario

– Educación y formación

– TIC´S (telecomunicación, software, producción de videojuegos)

-Agricultura y medio rural

En cada una de estas modalidades existirán dos categorías: los proyectos de empresas no constituidas, o bien los proyectos de empresas que ya han sido creadas en los dos años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE.

Para el primer seleccionado, de cada una de las modalidades, se le concederá una aportación económica de 25.000 euros.

El plazo de solicitud para poder acceder a este Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores será hasta el 8 de agosto ¿a qué esperas?

Podrás encontrar el texto íntegro de la convocatoria aquí.