Comienza una nueva etapa en la Aceleradora de Madrid Emprende. Una vez finalizada la segunda convocatoria, y terminado el programa de aceleración de los cinco proyectos que han estado incubados hasta este mes de abril, se ha dado la bienvenida a cinco nuevas ideas de negocio.

Cink Emprende trabaja con Madrid Emprende para fomentar con estas iniciativas el apoyo a las empresas que se encuentran en fase de desarrollo para ayudarlas a crecer y expandirse.

Gabriel Pazos, CEO & Co-Fundador de la empresa Mingles, es uno de los emprendedores que ha estado incubado en la Aceleradora estos últimos cinco meses y afirma lo siguiente: «Cink Emprende y la Aceleradora nos ha ayudado a crecer como empresa y como emprendedores».

Para la selección de los nuevos proyectos, Cink Emprende organizó el 21 de abril un Demoday al que asistieron miembros de Madrid Emprende, inversores y expertos en el ecosistema emprendedor.

Los emprendedores preseleccionados para la tercera convocatoria de la Aceleradora, ubicada en el Vivero de Empresas de Carabanchel, tuvieron dos minutos para presentar su idea de negocio y dar a conocer lo más llamativo de sus Startups al jurado. Finalmente, cinco de ellos fueron elegidos para comenzar a trabajar sobre su aceleración.

Los proyectos seleccionados son:

Health Advisor: consultora especializada en turismo sanitario. El proyecto está basado en la captación de pacientes de países cercanos (máximo 5 horas de viaje con conexión directa con España) que quieran recibir tratamientos médicos en nuestro país

Ketekelo: e-commerce que acompaña a la mamá desde su embarazo hasta que su bebé cumple dos años ofreciéndole ropa de bebé y puericultura de primeras marcas. Las mamás compran productos nuevos y ahorran hasta un 50% si los envían de vuelta una vez que su bebé ya no los necesita.

Pulsecurity: servicio integral de teleasistencia que evalúa de forma continua y en tiempo real el estado general del usuario mediante una pulsera independiente. Es capaz de informar desde cualquier ubicación de un estado atípico de las condiciones normales del usuario sin requerir su intervención manual para su activación.

Fabulist Travel: confecciona de forma automática y en clave de inspiración viajes a medida para familias con niños. Supone una revolución en el proceso de búsqueda con un algoritmo que se basa el concepto de experiencia de viaje y se adapta al proceso natural de búsqueda.

Vehway: aplicación que conecta los vehículos con los servicios que necesitan, ofrece soluciones a problemas que genera el tráfico y permite a los usuarios comunicarse a través de las matriculas de sus vehículos. 

Los proyectos que finalizan su estancia en la Aceleradora presentaron durante 5 minutos su proyecto ante los inversores invitados al acto. Becash, Deexme, FlipShip, Madaish y Mingles se despiden de la Aceleradora con un modelo de negocio más consolidado.

Para finalizar el acto, tanto los invitados, como los proyectos de la segunda y tercera convocatoria, pudieron compartir sus experiencias en la sesión de networking que estaba preparada junto con un catering.