aceleradora

Como ya os hemos comentado en los anteriores post, la convocatoria abierta para inscribirse en el programa de la Aceleradora de Alto Potencial, ubicada en el Vivero de Empresas de Carabanchel, perteneciente a la red de viveros de Madrid Emprende, finalizaba el pasado 23 de febrero.

Tras realizar un proceso de selección entre todos los proyectos presentados para formar parte del programa de aceleración, ya conocemos el resultado de los 5 proyectos ganadores, que han sido elegidos por su carácter innovador, su visión internacional y posibilidades y vocación de crecimiento. Los ganadores ya se han reunido en la Aceleradora. Son los siguientes: 

Biddus (www.biddus.com): una plataforma en la que los usuarios publican qué quieren comprar y cuánto quieren gastarse; mientras los vendedores compiten por la adjudicación.
Byewallet (www.byewallet.com): una app con la que se pueden crear botes entre amigos para recaudar dinero, hacer compras colaborativas o hacer pagos a la gente de nuestro alrededor.
Golfdare (www.golfdare.com): se trata de una plataforma online para hacer apuestas en el mundo del golf.
Handbox (www.handbox.es): es la primera comunidad de Craftlovers donde se unen blogueros, marcas y aficionados.
Recmember me (www.recmemberme.com): una app con la que se pueden guardar mensajes con momentos del presente para enviarlos en el futuro.

Estos proyectos contarán, durante los próximos cinco meses, con un Servicio de Mentoring personalizado y de un espacio de coworking para desarrollar su actividad. Podrán también acudir a los eventos, actividades y presentaciones que se realicen durante estos meses en el espacio del Vivero.

Este servicio que ofrece Madrid Emprende tiene como finalidad apoyar a las empresas con mayor potencial en su fase de desarrollo, es decir, cuando ya tienen cierto grado de madurez y necesitan crecer y expandirse al mayor ritmo posible.

Cink Emprende ha sido la adjudicataria del servicio de aceleración para Madrid Emprende y será quien efectuará su Metodología de Aceleración. Como ya os comentamos, en primer lugar existirá una fase de diagnóstico en la que se observarán las necesidades y el potencial de cada proyecto, fijando unos objetivos. En la fase de trabajo, se acompañará personalmente a los emprendedores en reuniones periódicas para conseguir las metas fijadas.

Con este servicio, ofrecido por el Ayuntamiento de Madrid, se quiere ayudar a los emprendedores para que sus proyectos se pongan en práctica y puedan convertirse en empresas más consolidadas.