El programa “2020for2020 Startup Madrid” de la candidatura olímpica ya está en marcha. Ha llegado la hora de que lo que hasta hoy era una idea y un proyecto, comience a dar sus primeros pasos con los consejos de grandes mentores para convertirse en lo que todos los emprendedores desean: la creación de su propia empresa.

Primero, un acto de bienvenida

El lunes pasado, 15 de abril, los emprendedores, que forman parte de los 12 proyectos ganadores del programa olímpico, fueron recibidos por el presidente de la Sociedad Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. El acto tuvo lugar en las instalaciones de Madrid International Lab, donde se llevará a cabo todo del proceso de la formación de las startups. 

La delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, tampoco quiso perderse el evento para animar a quiénes comienzan su andadura en el mundo del emprendimiento. Además, Concepción quiso dejar patente con sus palabras que “para el Ayuntamiento de Madrid es una prioridad apoyar el emprendimiento,  porque los emprendedores y las pymes son el auténtico motor de una economía.”

Los 30 emprendedores, que forman parte de estos 12 proyectos ganadores, hicieron un breve resumen de sus propósitos, donde presentaron las funciones de sus equipos. Además tuvieron la oportunidad de agradecer el apoyo que se les va a ofrecer tanto económico como en lo relativo a la formación laboral.

Comienzo de los talleres

Gonzalo de Ulloa, abogado y socio fundador de U&Law, fue el encargado de comenzar con la Fase de Aceleración el miércoles 17. Realizó dos ponencias llamadas “Pactos de socios” y “Pacto de inversión” relacionadas con los aspectos legales que se encuentra una empresa. Con este bloque se explica a los emprendedores el funcionamiento, la estructura y las normas de los órganos de gobierno de una sociedad, además de hablar de las marcas y las patentes, entre otros temas.

{youtube}JD52Wmkp8No{/youtube} 

Al día siguiente, el jueves 18, Valentín Pereiro fue el encargado de realizar la formación. En esta ocasión, el fundador de Planes digitales dio una ponencia llamada “Cómo hacer una estrategia digital” que tiene que ver con otro de los bloques en los que está dividido el programa de aceleración: la parte de Comunicación y Marketing. Con este apartado se pretende que los emprendedores conozcan las oportunidades que brinda el marketing online y el poder de las redes sociales

El programa continúa

A lo largo de esta semana, la formación seguirá con grandes profesionales y se extenderá hasta finales de mayo. Además, esta Fase de Aceleración continuará con los emprendedores a la hora de presentar los proyectos a los posibles inversores en el DemoDay.  

A partir del DemoDay hasta el 31 de agosto, el equipo de Cink Emprende, empresa gestora del programa, ofrecerá un programa de mentoring individual a cada startup para garantizar la consecución de los objetivos planificados.