Hoy os volvemos a presentar un breve resumen de lo que sucedió la semana pasada en Madrid International Lab. El programa “2020for2020. Startup Madrid» continúa formando a los emprendedores olímpicos de los 12 proyectos ganadores.

A continuación os dejamos un vídeo donde se resume cómo fue la semana para estos nuevos emprendedores.

{youtube}ROiHW5Lwwfk{/youtube}

Javier Megias y los modelos de negocio

Javier Megias, consultor artesano en estrategias innovadoras para empresas y Startups, además de asesor en la Comisión Europea y speaker, fue el encargado de dar el primer taller de la semana. El lunes 29 ofreció la formación en lo relativo a los modelos de negocio. Se encomendó la tarea de que los emprendedores conocieran todo lo relativo a este tema. 

Comenzó con una introducción en la que explicó qué son los modelos de negocio y más tarde se fue introduciendo en la presentación de los elementos principales que los forman y las herramientas principales para estos modelos. Los emprendedores también pudieron saber cómo identificar a los clientes correctos y a realizar análisis de los problemas que merece la pena resolver. El mentor mostró el diseño de una estrategia de canal correcta, los aspectos económicos de un buen modelo de negocio y las métricas y motores asociados a cada modelo.

Con todo ello se pretendía que los emprendedores salieran del taller con nociones para gestionar su modelo de negocio sabiendo si habían escogido el modelo adecuado para su Startup y cómo debían ejecutarlo y medir los resultados.

Carlos Bravo vuelve con los emprendedores

El martes pasado, Carlos Bravo ofreció la segunda parte del taller sobre blogs, pero esta vez más enfocado al posicionamiento. Mostró algunas herramientas útiles para conseguir un mejor posicionamiento SEO y para saber cuál era la experiencia del usuario una vez que entraba en nuestra web.

Ofreció algunos trucos para mejorar esa experiencia, que se puede observar a través del tiempo que permanece el lector en el blog, el número de entradas que visita o el tiempo de carga de la página web entre otras cosas. El diseño, la velocidad o los elementos audiovisuales pueden ayudar a que el usuario se sienta más cómodo en un blog.

También trató la importancia de un título atractivo, los temas que llaman más la atención, la estructura que mejor podría funcionar en un post, el estilo en la escritura de los blogs y las formas que se pueden tener a la hora recoger ideas para escribir una nueva entrada.

Durante esta semana seguirán los talleres de formación para los emprendedores con nuevos mentores que tratarán diversos temas que tienen importancia a la hora de formar una Startup.