Volvemos con convocatorias de programas de aceleración y premios.

Momentum Project

Empezamos, por cercanía al fin de la convocatoria, con Momentum Project España 2013, que cierra su plazo de solicitudes el próximo viernes día 15 de febrero.

Seleccionarán 10 proyectos sociales que, entre mayo y noviembre, recibirán tanto formación como un acompañamiento en el que participarán emprendedores, estudiantes de ESADE y mentores (equipo compuesto por directivos de BBVA) para diseñar un Plan de Desarrollo.

El programa finaliza con un evento en el que los 10 seleccionados presentarán sus proyectos a inversores y con un “vehículo de financiación” para los proyectos con buenas perspectivas.

programas de la Fundación INLEA

La siguiente convocatoria de la que vamos a hablar incluye los programas LinktoGrowUp y LinktoStart.

El primero, LinktoGrowUp es un programa de aceleración de empresas para startups en fase de lanzamiento en el mercado, enfocado a una obtención rápida de incrementos en ventas y financiación así como a la internacionalización. Tiene una duración de 3 meses y la convocatoria está abierta hasta el día 15 de marzo.

El segundo, LinktoStartup, sin embargo, está centrado en la fase inicial de concreción de ideas previas a la creación de la startup. De hecho, se realiza una selección entre las empresas participantes en este programa para entrar luego en el programa LinktoGrowUp en el que sólo pueden participar empresas ya constituidas.

Ambos son proyectos de la Fundación INLEA, exclusivos para startups.  Por su parte, la fundación, además de llevar a cabo estos dos programas propios colabora en otros dos programas junto a universidades y otras empresas.

Premio Emprendedores

Por último, mencionamos el Premio Emprendedores 2013 de la Fundación Everis que va ya por su XII edición. En este caso, los premios están dirigidos a proyectos empresariales de innovación tecnológica, de gestión social o ambiental tanto nacionales como internacionales.

La convocatoria está abierta hasta el 3 de junio y el premio consiste en 60.000€ para el proyecto ganador, además de dejar abierta la posibilidad de conceder un accésit de 40.000€ si el jurado lo estima oportuno. Los finalistas también podrán ser seleccionados para participar en el Premio Iberoamericano a la Innovación y el Emprendimiento que concede la SEGIB y que están organizados por la fundación a nivel nacional.

¿Y si no encajo o no me seleccionan?

En ese caso, seguiremos informándonos y buscando nuevas convocatorias y programas. De todas formas y por si acaso, no dejes de echarle un vistazo a nuestros programas de aceleración.  😉