Hace unos meses llevamos a cabo una convocatoria que nos hacía especial ilusión, el Programa Compromiso Compartido. Buscábamos empresas que de alguna manera estuvieran comprometidas con la sociedad y que ayudaran a mejorar nuestro planeta o a los que vivimos en él.

En este post os contamos un poquito a qué se dedican dos de las empresas que se apuntaron al programa y han sido seleccionadas. Ambos están ya instalados en nuestros centros de Manoteras y Miguel Yuste, en los que esperamos se sientan cómodos, creativos y que puedan llevar a cabo sus ideas y potenciar sus capacidades al máximo.

wakyma

Wakyma, una nueva experiencia en el cuidado de tu mascota

Wakyma es una plataforma online para gestionar todas las necesidades de las mascotas de manera fácil e inteligente.  En sus propias palabras: “Una nueva experiencia en el cuidado de las mascotas”.

Actualmente, España se encuentra a la cola de Europa en concienciación animal. Por ello, Wakyma empresa nace con el objetivo de facilitar todos los procesos necesarios para concienciar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas y conseguir poner a España al nivel que se merece. Para solucionar esto, los chicos de Wakyma están creando un ecosistema entre veterinarios y dueños de mascota.

Pra lograr este reto, trabajan en tres pilares:

  1. Wakyma Vets, un software de gestión veterinario, que permite a las clínicas llevar el control total de su negocio.
  2. App de Wakyma, para conectar a veterinarios con dueños de mascota: para poder mejorar el cuidado de nuestras mascotas es necesario una mejor conexión con los veterinarios.
  3. Wakyma.com, el buscador web donde podrás encontrar la veterinaria ideal para tu mascota.

Wakyma ofrece una herramienta que facilita el seguimiento personalizado de todas sus necesidades: los cuidados diarios y veterinarios, la compra de pienso u otros productos necesarios, un correcto adiestramiento, planes de ocio… ¡Y muchas cosas más!

  • ¿Cuál es vuestra motivación o reto en el Programa?

Nuestra mayor motivación es lograr innovar y mejorar un sector tan complicado como es el veterinario, a través de una plataforma que proporcione un valor añadido a los dueños de mascotas al conectarlos con los veterinarios encargados de la salud de sus mejores amigos.

  • ¿En qué os beneficia tener un año de espacio sin coste?

Para nosotros, este año se traduce en la posibilidad de que nuestro equipo pueda trabajar junto en un ambiente adaptado a nuestras necesidades y, además, invertir ese dinero que hubiésemos destinado a un espacio a seguir creciendo como empresa.

Esperamos que junto a los usuarios, veterinarias, negocios pet-friendly y ahora también con nosotros consigan un mundo mejor para nuestros compañeros animales.

¡Están dispuestos a ser el máximo referente en cuidado global para las mascotas!

Descubre mucho más en su página web.

komodore

KOMODORE, un asistente de gestión de huéspedes de alquiler vacacional

Komodore nació a partir de la inquietud de Miguel Escobar, fundador del proyecto, al comprobar la dificultad de gestionar apartamentos turísticos en el caso de propietarios que no disponen de tiempo.

Ha desarrollado un software basado en inteligencia artificial para ayudar a los gestores de alojamientos turísticos a mejorar la experiencia de sus huéspedes.

Gestionar las reservas, responder a dudas de los huéspedes, detectar necesidades y proponerles planes y visitas aprovechando al máximo el poco tiempo disponible para gestionar el negocio era el reto que se planteaba el impulsor de este proyecto.

Se trata, en definitiva, de no renunciar a ser hospitalario, empatizar con los clientes y que se lleven una buena experiencia de su estancia. Las tareas más repetitivas, protocolarias y automatizables se dejan en manos de la tecnología, para que el anfitrión aproveche mejor el escaso tiempo de contacto con su huésped.

Ofrece servicios a los clientes de alquileres turísticos, atiende sus peticiones incluso desde antes del check-in y los pone en contacto con los propietarios, por lo que permite ahorrar tiempo y dinero a ambas partes.

  • ¿Cuál es vuestra motivación o reto en el Programa?

Tratamos de empoderar a los gestores de los apartamentos, pisos y villas turísticas para mejorar la calidad del servicio, aumentar el grado de autogestión y aprovechar mejor los recursos.

  • ¿En qué os puede beneficiar tener un año de espacio sin coste?

Tener un espacio gratuito durante un año es una oportunidad importante para nosotros. ya que el proyecto ahora está en una fase inicial de crecimiento y la ayuda que supone poder ampliar el equipo sin que ello suponga unos mayores costes, hace que tengamos más probabilidades de tener éxito. En conclusión, el espacio gratuito nos permite tener equipo, y la posibilidad de tener más equipo nos da mayores posibilidades de tener más éxito.

¿Quieres saber más? Échale un ojo a su web aquí.