La cosa va más deprisa de lo que nos hubiéramos imaginado en un primer momento. Hace nada estábamos escribiendo acerca de nuestros primeros sesenta días y hoy, me salta un recordatorio de Outlook diciéndome que tengo que escribir un artículo para el blog de Cink Emprende.

Mirando el calendario, me viene a la cabeza que estos son nuestros últimos sesenta días aquí. Bueno, aclaremos una cosa: no nos vamos, tan sólo se trata de nuestros últimos sesenta días como ganadores de la primera convocatoria pues luego, tras un parón veraniego donde nos trasladaremos a nuestra sede original en la sierra de Madrid, retomaremos actividad desde la que, sin duda, es la mejor aceleradora social que existe en España.

 

Si bien en nuestro primer post hablábamos de lo que habíamos conseguido y de lo que esperábamos conseguir, es momento de mirar hacia atrás y preguntarnos acerca del sentido o de la utilidad o de los progresos alcanzados así como de nuestros próximos pasos.

El camino ha sido muy duro, pero ha valido la pena: muchas horas de desarrollos, de optimización de la página web (tanto en términos SEO como en usabilidad). Tratar de definir las estrategias de contenidos a corto-medio plazo, buscar colaboradores para el diseño gráfico, elaborar un plan de recursos humanos y captación de talento optimizando recursos; ponerse las pilas en redes sociales y community management para mejorar nuestra imagen de marca. Seleccionar las herramientas de gestión y productividad adecuadas, atar los cabos legales…

Nuestros esfuerzos más cercanos se centrarán en la generación de contenido para el blog con el objetivo de mejorar el SEO, ultimar y testear desarrollos y, por supuesto, conseguir casos de éxito y relaciones con potenciales clientes… Nuestras líneas de actuación serán Prestashop, Magento, un plugin Javascript válido para cualquier tipo de web y una API para desarrolladores. Se huele en el ambiente que pronto daremos una buena noticia, nos queda muy poco.

En breve llegarán nuevos invitados a la aceleradora. Por un lado el programa de aceleración impartido por Raúl del Pozo y Javier Martin (alias Loogic) y, por otro, la nueva convocatoria de acelerados, conseguirán llenar los espacios vacíos. Estos nuevos integrantes le darán más vida a la aceleradora, en declive últimamente dado que casi todos los acelerados están en la calle vendiendo. El ciclo empieza de nuevo, esperamos poder ayudar a la nueva camada. Nuevas sinergias saldrán y el ecosistema Cink Emprende seguirá creciendo.

Lo mejor está por llegar.

 Head of Business Developement en SUGERENDO