Efectivamente, como dice el título del post, si tienes una idea, un proyecto o un sueño y no haces nada por llevarlo a cabo, nadie va a dar el primer paso por tí.

Al comienzo de todo camino hay dificultades, dudas y desconocimiento sobre lo que nos vamos a encontrar, pero es fundamental dar el primer paso. Una vez que lo hayas hecho te vas a dar cuenta de que hay muchos más en tu misma situación y te vas a encontrar en el camino a muchas personas que te van a ofrecer su ayuda y su experiencia para que puedas llevar a cabo tu proyecto. Estas personas aparecerán en forma de compañeros de tu espacio de coworking, de mentores, de asesores o de inversores.

 

Hay muchas personas dispuestas a ofrecer lo que saben para que lo podamos aprovechar, pero hay que dar el primer paso.

Si emprendes puedes fallar y tropezar, pero eso también es un éxito, aprendes de tus errores, te levantas y sigues adelante, pero si nunca emprendes, entonces si eres un fracasado.

No os perdáis este vídeo de Mario Alonso Puig

Mario Alonso Puig es Médico, Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.Autor del libro “Madera de Líder” de la editorial Empresa Activa actualmente en su tercera edición , de “Vivir es un asunto urgente” de la editorial Aguilar actualmente en su sexta edición y de Reinventarse: tu segunda oportunidad” de Plataforma Editorial actualmente en su novena edición.

Actualmente imparte conferencias y cursos sobre Liderazgo, Creatividad y Gestión del Estrés, a nivel nacional e internacional para múltiples empresas e instituciones.