EL CIADE Y SUS PREMIOS

El CIADE (Centro de Iniciativas Emprendedoras) es un centro que surgió en 1998, en el seno de la Universidad Autónoma de Madrid, con el objetivo de incentivar valores de emprendimiento e innovación en el ámbito universitario.

El proyecto esta liderado por D.Isidro de Pablo Catedrático de Organización de Empresas de la UAM y su equipo.

Con este fin, entre otros concursos, crearon los Premios al Emprendedor Universitario que cuentan ya con diez ediciones celebrando su décima ceremonia de entrega el pasado 17 de enero. La convocatoria, como en anteriores ediciones, iba dirigida a cualquier emprendedor que formara parte de alguno de los colectivos universitarios (profesores, investigadores, alumnos…) de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión se presentaron 113 proyectos, de los cuales 47 llegaron a la etapa de evaluación por parte del jurado tras pasar por una criba anterior. Finalmente 11 fueron los afortunados, con premios que van desde los 6.000 € hasta concesiones de alojamiento gratuito en la Fundación Parque Científico o en la Red de Viveros de Madrid Emprende y varios accésit.

Los emprendedores ganadores fueron:

11 ideas de negocio muy interesantes (Bioimag, Oriental Affairs, Mobius, Nutecs, Urbanmatters, CITA, Give your birthday, Enzymologic, Biocidal filters and surfaces, Samsamia y Social Media Solutions) galardonadas con premios adscritos a las tres comunidades especializadas en las que está enfocado el centro, que corresponden al ámbito científico y técnico; al de humanidades y ciencias sociales y al emprendimiento social.

 

Entrega de premios : El acto de entrega tuvo lugar en la sede del CIADE donde también se presentó, con ocasión de la ceremonia, el Club de Empresas Universitarias CARPE además de una conferencia titulada “Emprender como forma de vida”, que corrió a cargo de Raúl del Pozo @rauldelpozo socio fundador de Cink Emprende

Próxima convocatoria:

La XI edición de estos premios está programándose, así que estad atentos a la apertura de la convocatoria para no perder la oportunidad de presentar vuestros proyectos. 80 empresas han sido creadas ya aprovechando la ayuda en formación y tutorías que ofrece el personal del CIADE durante el proceso de selección de los finalistas.