Hoy, de cara a que llega el fin de semana, hablamos de un evento que se prepara precisamente para un fin de semana de marzo (del 8 al 10).

El Greenweekend, organizado por Enviroo, se prevé como un fin de semana de trabajo para emprendedores, profesionales, o simplemente interesados en aprender cómo desarrollar ideas de negocio comprometidas con el Medio Ambiente.

Charlas y trabajo en grupos que permitirán a todos los inscritos tener una oportunidad de desarrollar sus ideas. Aunque no todos podrán desarrollarlas para que se pueda profundizar en más campos, todos contarán con la oportunidad de ejercitar y tomar nota sobre cómo hacer las presentaciones, y podrán aprender y coger ideas de otras fases trabajando en la elaboración de los proyectos seleccionados por votación durante el mismo evento.

Es al fin y al cabo,  una oportunidad segura para asimilar cómo desarrollar una idea de negocio medioambiental y una posibilidad de que al ser elegida tu idea, puedas conseguir un empujón que te acerque a la puesta en marcha real de tu proyecto emprendedor.

En Enviroo, están dedicados a la selección y búsqueda de empleo en el sector verde. Como organizador de este Greenweekend para impulsar el emprendimiento, en Enviroo saben lo que significa recibir asesoramiento de otros en los inicios. Tras haber formado parte de nuestra primera generación de aceleradora y tener ya su portal en marcha, incluyen este evento entre sus objetivos de dar formación enfocada al sector medioambiental y al empleo.

Un primer acercamiento que puede permitir a algún emprendedor descubrir recursos, requisitos y procesos para ir desarrollando ideas ecológicas y para el que todavía hay tiempo de inscribirse.