Los emprendedores se caracterizan por crear y también porque les gusta compartir experiencias y aprender. No es raro que existan tantos eventos y grupos de emprendedores, que además del interés por buscar nuevas ideas, comparten sectores de emprendimiento.

Un ejemplo es la Red de Emprendedores Sociales, que busca la cooperación entre organizaciones, empresas o personas para promover la creación de empresas de carácter social.

Así, esta Comunidad que tiene intención de transformar el mundo a través de su plataforma y de su espacio, organiza el I Encuentro Europeo Universitario de Emprendedores Sociales junto a la comunidad internacional NOISE (New Observatory for Social & Environmental Innovation).

Por su parte, este observatorio para la innovación social y medioambiental, asentado en París, tiene diversos proyectos y realiza eventos en diversas ciudades de Europa para promover la innovación y el trabajo de jóvenes emprendedores.

De hecho, además de este encuentro, organizan también este mismo fin de semana, el “Madrid Noisy Week-End” que además del campus del ICADE utilizará el Campus de la ESCP Europe, con el tema “Can social innovation shake the crisis?” y con un público mucho más amplio.

El Encuentro Europeo Universitario de Emprendedores Sociales es un evento internacional para estudiantes universitarios de cualquier lugar interesados en el emprendimiento social y tendrá lugar el próximo 16 de marzo en Madrid, en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE-ICAI). Una tarde con un networking, una conferencia, y un workshop, todo en inglés, acercando el emprendimiento a los jóvenes y favoreciendo el desarrollo de ideas innovadoras que busquen dar soluciones a problemas actuales.

Encontramos aquí otro acercamiento de la educación hacia el emprendimiento a través de un evento que acerca a los estudiantes a una próxima realidad donde desarrollar sus ideas.