La web 2.0 ha cambiado la forma que tenemos de comunicarnos y de relacionarnos, las redes sociales, los blogs, los foros y las comunidades online forman parte de nuestro día a día.

Pero….¿Y tú?¿Formas parte de ellas? No nos referimos a si tienes un perfil en facebook o linkedin, nos referimos a si Google sabe que tú formas parte de la web 2.0

Puedes ser el mejor emprendedor, puedes tener el mejor producto, la mejor idea o el mejor proyecto, pero si nadie lo sabe, si tú no lo comunicas, si te buscan y no te encuentran, si Google no lo sabe, no existes.

 

Últimamente no dejamos de leer artículos acerca de cómo los reclutadores rechazan  candidatos por no ser usuarios de las redes sociales, los porcentajes no son todavía muy altos, pero desde luego nada despreciables, el 30% de reclutadores aplican esta regla.

Y os preguntaréis ¿Y a mí esto en que me afecta si yo no estoy buscando trabajo? Realmente en este sentido, en nada, pero muchos emprendedores buscáis financiación, socios, colaboradores, un equipo….

Ya nos lo dijo Rodolfo Carpintier en la charla con los #Acelerados, tiene que ser el propio emprendedor el que haga su propia campaña de comunicación en las redes sociales y en la web 2.0

Por eso desde Cink Emprende os vamos a ir dando una serie de tips para que podáis crearos una identidad digital propia y de vuestra startup, hoy comenzaremos creando una tarjeta de visita virtual, de esta forma podréis tener en un mismo sitio y de una forma muy visual todos los canales en los que tenéis presencia.

Hay diferentes herramientas para crearos esta tarjeta virtual, pero nosotros hemos elegido About.me porque es de las más completas y sencillas de configurar si no eres un experto en diseño.