Ya se explica en el blog de la página web que tiene la candidatura “2020 for 2020. Startup Madrid”: los deportistas y los emprendedores tienen mucho en común; de hecho lo que les une es algo tan básico como un mismo espíritu de superación y de lucha y las capacidades de sacrificio y entrega.

Así, sumando espíritu deportivo y emprendimiento, (dos apuestas estratégicas del Gobierno municipal) se pone en marcha el programa: “2020 for 2020. StartUp Madrid”.

Presentado ayer, 7 de marzo, por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el máximo responsable de la candidatura y también presidente del COE, Alejandro Blanco, explicaron cómo este programa une la estrategia olímpica y la económica.

El escenario elegido para la presentación fue Madrid Internacional Lab, un instrumento creado para contribuir a la internacionalización de la economía madrileña y con el mismo carácter pionero que el proyecto presentado.

Concebido por Madrid Emprende, la Oficina Olímpica, los patrocinadores de la candidatura y la aceleradora Cink Emprende,  esta iniciativa pretende que, desde el momento en que Madrid fuera elegida sede, al menos 2.000 futuros emprendedores se integren en el programa y puedan formar unas 500 empresas. Pero hasta que llegue 2020, ya se ha puesto en funcionamiento el primer programa dentro de la Fase de Candidatura, y está abierto desde hoy hasta el 31 de marzo para la participación de los emprendedores interesados.

A modo de concurso internacional, quienes presenten los proyectos más sólidos y vanguardistas, según el criterio del jurado, recibirían 10.000 euros para ponerlos en marcha y contarían de forma gratuita con el espacio y la asesoría necesarios, donde entrará en juego la gestión de Cink Emprende.

En su primer día de convocatoria ya se han recibido las primeras inscripciones y se esperan recibir muchas más con las que cumplir los objetivos de este programa, como integrar a los diferentes agentes sociales, reactivar la economía, poner en contacto a jóvenes emprendedores e inversores así como fomentar y potenciar el desarrollo de nuevos emprendimientos.

{youtube}R0Y5789VGnw{/youtube}