Cargando Eventos

Taller introductorio a Lean Change Management

Cotidianamente las organizaciones se encuentran viviendo cambios: el uso de una nueva tecnología, una reestructuración de áreas, el rediseño de procesos, la adopción de Agile, la digitalización del negocio, entre otros, son sólo ejemplos de algunos de los desafíos que enfrentan.

Pero, ¿cómo son soportados estos cambios por la conducta de las personas?

Así, surge Lean Change Management (LCM), cuyos principios son: las personas como centro, los cambios son co-creados junto a los involucrados, la realización de experimentos y el feedback continuo. Se trata de un marco para la gestión del cambio muy práctico y aplicable en todos los entornos de trabajo tanto tradicionales como de emprendimiento, tanto en pequeña como gran empresa.

¿Qué veremos?

Los asistentes a este meetup además de conocer la herramienta van a aprender:

  • Los principios de Lean Startup.
  • Cómo se combinan prácticas de Agile y Change Management para gestionar el cambio.
  • Aproximaciones para convertir la “resistencia al cambio” en “respuesta al cambio”.
  • Desarrollar el marco de trabajo de cambio más apropiado a su contexto organizacional.

El ponente será Nacho Escobar Quintana, con una dilatada experiencia desarrollando políticas de recursos humanos en entornos de servicios profesionales en la actualidad dedicado a la consultoría estratégica de recursos humanos y la facilitación de metodologías Agile en organizaciones. Colaborador habitual de medios de prensa y profesor en varias universidades. Licenciado en psicología (especialidad en organizaciones y recursos humanos), master en rrhh, formado en digital business, coaching y experto en metodologías Agile  (certificado en Kanban, Management 3.0 y Lean Change Management).

¿Cuándo?

El miércoles 26 de febrero, a las 10:30 en nuestro coworking de Paseo de la Castellana.

¿Te apuntas?

RESERVAR ENTRADA