Esta semana Madrid entra en la fase 1 de la desescalada. Poco a poco vamos retomando la actividad y vamos avanzando en esta lucha contra el Covid-19.

Desde la semana pasada, las tiendas y el comercio minorista han podido retomar su actividad laboral, y desde entonces, también en Cink Coworking, hemos notado como nuestros coworkers han comenzado a trabajar de nuevo en nuestros centros. Centros donde tienen alojadas a sus empresas y donde hasta el 13 de marzo la actividad era normal sin sospechar la realidad que íbamos a comenzar a vivir.

Cink Coworking ha mantenido su servicio a lo largo de estos meses de confinamiento. Salvo en los días indicados por el Gobierno (del 30 de marzo al 13 de abril) las puertas de los centros las hemos mantenido abiertas para apoyar a las empresas que necesitaban utilizar los espacios.

Muchos son los que nos preguntan si pueden volver al coworking a trabajar, y la respuesta es que sí. Los espacios de coworking no han cesado su actividad para dar servicio a las empresas alojadas, convirtiéndose en un aliado para muchas empresas que han tenido problemas a la hora de implementar el teletrabajo.

¿Cómo se ha desarrollado la actividad en Cink en estos meses de confinamiento?

La actividad diaria en los espacios ha sido mínima por parte de los clientes, pero desde el equipo de Cink no hemos parado de trabajar para tomar las medidas pertinentes y que así, tanto nuestro personal, como nuestros clientes, se sientan lo más seguros y cómodos a la hora de retomar la actividad.

Desde el inicio de la pandemia se ha trabajado para garantizar la máxima seguridad en nuestras instalaciones, extremando las medidas sanitarias y de higiene.

¿Es seguro volver al coworking?

Muchas personas que están pensando en instalarse en un espacio de trabajo flexible se preguntan si es seguro trabajar en los coworkings.

Cink Coworking quiere que sus clientes y en general, todos aquellos interesados en trabajar en un espacio de estas características, sientan la máxima confianza a la hora de volver al trabajo.

Hemos intensificado la limpieza en los espacios, y aprovechando la poca actividad se han desinfectado los espacios y las instalaciones de aire y ventilación. Además, se ha reducido el aforo en los centros para que así se respete el distanciamiento social recomendado, tanto por la Organización Mundial de la Salud, como por el Gobierno de España.

En lo que respecta a los puestos de coworking, en las llamadas praderas, se ha reducido el número de mesas que podrán ser utilizadas. Y sobre las zonas comunes, como son el comedor o salas de reuniones y formaciones, se ha limitado el aforo, animando también a que las empresas eviten reuniones presenciales y continúen, en la medida de lo posible, haciendo uso de la tecnología para estar cerca de sus clientes.

Desde aquí puedes consultar todas las medidas que hemos puesto en marcha.

¿Puedo moverme con libertad en la fase 1?

El Gobierno ha publicado en el BOE la información que respecta a la movilidad.

Se permite cualquier desplazamiento por la misma provincia sin necesidad de justificación, siempre que sea para realizar una actividad permitida.

Hasta el momento era necesario aportar un justificante firmado por la empresa a los trabajadores que necesitaran desplazarse. Una vez metidos en la fase 1 no es necesario.

Asimismo, se autoriza la movilidad interterritorial entre municipios colindantes.

Desde Cink Coworking escucharemos vuestras preocupaciones en el día a día de la vuelta al trabajo para ofreceros el servicio más personalizado posible, y daros la máxima seguridad en nuestros centros.

Esperamos que encontréis en nuestras instalaciones la comodidad y tranquilidad para continuar con vuestra actividad.