Hace tiempo que no os damos información sobre convocatorias emprendedoras, así que hoy volvemos al ataque con tres iniciativas de diversa índole abiertas a la participación de emprendedores.

En nuestro día a día existen montones de posibilidades a la hora de organizar un evento (workshops, conferencias, ferias, festivales…) y del mismo modo, las formas de impulsar el desarrollo de emprendimientos son también muy variadas. Por eso hoy hablamos de tres convocatorias que comparten, tanto entre ellas como con nosotros, el objetivo de fomentar el emprendimiento. Porque eso es lo más importante para nosotros.


  

UN CONCURSO PARA MUY PRINCIPIANTES

El “Concurso de Ideas” es un concurso de ideas de negocio para emprendedores de la Cátedra de Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja y anima a todos aquellos que simplemente tengan una buena idea de negocio. El primer empujón para aquellos que tienen ideas geniales pero no tienen todavía la convicción para ponerse en marcha y centrarse en convertir esa idea en realidad.

Los ganadores del concurso obtienen premios en metálico y formación para aprender a crear el plan de negocio y empezar a desarrollar esa idea.

UN FORO PARA EMPRENDEDORES JÓVENES

El Fórum Impulsa, de la Fundació Príncep de Girona, tal y como su mismo nombre indica, busca impulsar nuevas ideas de jóvenes emprendedores a través de un foro, que pondrá en contacto a profesionales con experiencia con jóvenes que no tienen experiencia en el mundo del emprendimiento pero que han decidido dedicar su futuro a transformar sus ideas y desarrollarlas.

La participación está abierta para jóvenes de hasta 35 años y tendrá lugar durante el 26 y 27 de junio en Girona.

PREMIOS DE ESTE SIGLO

Los Premios Emprendedor XXI son unos premios de La Caixa para emprendedores y para los que en su día fueron emprendedores y que ahora ya son empresa. Tiene dos categorías: creces y emprendes. La primera para empresas constituidas con más de dos años de vida y la segunda para las que tienen menos.

En la categoría “emprendes” se conceden unos primeros premios a 17 proyectos (uno por comunidad autónoma) a los que se les concede una aportación económica, un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge además de acceso preferente a programas de acompañamiento y vehículos de financiación. De esos 17 finalmente habrá un ganador estatal que recibirá una aportación económica mayor. Mientras tanto, en la categoría “creces” se selecciona inicialmente a 24 empresas de las que 9 acabarán siendo finalistas y 3 ganadoras, además de un accésit al impacto social. Los premios en esta ocasión tienen la misma esencia que en la categoría anterior.

¿QUIERES MÁS?

Como veis, los hay muy parecidos a nuestra convocatoria de la aceleradora y los hay con formatos más diferentes, pero todos creemos en los emprendedores como tú.

Aprovechamos para recordaros que también está abierta la convocatoria para participar en el programa “2020 for 2020. Startup Madrid” que no sólo apuesta por el espíritu emprendedor sino también por el olímpico y os animamos a trabajar en vuestras ideas porque creemos en las posibilidades del emprendimiento.