Llegó el día del Demoday en el que la decena de startups incubadas en la Aceleradora Hub Emprende presentaban en formato elevator pitch su proyecto ante un panel formado por una treintena de inversores y expertos en el ecosistema emprendedor.

Cinco meses de mentoring y formación tenían que quedar reflejados en una presentación en la que mostrar el estado en el que se encuentran actualmente los proyectos que se eligieron en la 2ª Convocatoria de esta iniciativa impulsada por la Universidad Europea de Madrid.

Tres proyectos con mención especial

Diez startups comenzaron hace algo más de cinco meses en la Aceleradora del Hub Emprende. Este espacio no solo les aportaba un lugar físico en el que poder desarrollar su idea de negocio, sino una metodología en la que apoyarse para realizar un plan de trabajo tutelado por mentores especializados.  Han recibido mentoring grupal e individual y formación adaptada a las necesidades presentadas por cada proyecto incubado.

Para finalizar el programa de aceleración, las startups debían presentar su proyecto a los inversores. La presentación constaba de 5 minutos de exposición del proyecto y otros 5 minutos de preguntas del jurado. Una vez finalizada esta fase, cada uno de los miembros del panel debía elegir sus tres proyectos favoritos; los más votados obtuvieron una mención especial.

GarageBeacon fue la startup preferida por el jurado. Se trata de una empresa tecnológica que convierte un teléfono móvil en el mando a distancia para abrir y cerrar las puertas de un garaje.

Arexla ocupó la segunda posición. Su proyecto usa la realidad aumentada y se basa en unas gafasa través de las cuales se puede ver sobre el entorno una superposición de imágenes dinámicas e interactivas produciendo una experiencia llamativa e impactante  con gran utilidad en cultura, publicidad y educación.

Blabelia quedó en tercera posición. Es una aplicación web de consumo colaborativo que permite encontrar de manera fácil y rápida profesores de idiomas en todo el mundo

“Estas diez startups son el resultado de un proyecto ejemplar basado en la implicación de la universidad en el mundo del emprendimiento como es HUB Emprende”, ha explicado Raúl García,Program Manager de la incubadora, quien ha destacado que “durante meses, estos emprendedores han podido crecer en un ecosistema donde contaban no solo con un espacio físico, sino también con el conocimiento necesario para ayudarles a lanzar sus proyectos”.

En opinión de Raúl del Pozo, fundador de Cink Emprende, el ejercicio del Demoday  “es fundamental para que estos emprendedores que tienen que lanzarse al mundo tengan una experiencia real sobre aquello a lo que deberán enfrentarse a la hora de presentar sus proyectos a inversores para conseguir la financiación que necesitan”.

Con esto finaliza una etapa en la Aceleradora Hub Emprende y comienza una nueva con diez nuevos proyectos incubados y un plan de trabajo por delante.