Empezar es la mitad del camino

La Fundación Roque Bergareche Mendoza desea apoyar a los emprendedores celebrando la convocatoria del I Premio Emprendedor Roque Bergareche, fomentando, de esta manera, la creación de empresas y los valores del emprendimiento.

Su puesta en marcha supone una ayuda a aquellos emprendedores que quieren montar un negocio. De ellos depende en gran parte la creación de empleo en esta nueva economía. Con iniciativas como esta se impulsan proyectos empresariales que están comenzando o llevan poco tiempo en el mercado, además de reconocerles el esfuerzo a todos aquellos que han decidido adentrarse en el mundo del emprendimiento. 

La Fundación

Fue creada el 26 de abril de 2013 con la aspiración de mantener viva la memoria y fomentar el espíritu emprendedor que tenía Roque Bergareche, un joven de 29 años que perdió la vida, el 12 de octubre de 2012, mientras realizaba un viaje de negocios en Angola.

Se trata de una organización privada, sin ánimo de lucro, que lo único que desea es impulsar la cultura emprendedora, contribuyendo a la creación de empresas, sobre todo, de jóvenes emprendedores para que lleguen a cumplir sus sueños de ver vivos sus proyectos.

También quiere ayudar a la financiación de proyectos empresariales viables que tengan un beneficio para la sociedad.

El Concurso

Según indica la Fundación en su página web: “Emprendedor es aquella persona que, con valentía, constancia y ambición, persigue con visión estratégica una oportunidad empresarial, sorteando dificultades, creando un buen equipo de trabajo y organizando eficazmente los recursos necesarios para llevar el proyecto a buen puerto.”

Precisamente para ellos va destinada esta convocatoria. Se seleccionarán entre los candidatos dos proyectos que sean creativos e innovadores, con ánimo de lucro, que contribuyan de alguna manera positiva a la sociedad y que sean de creación reciente o que vayan a implantarse próximamente. Puede participar en este concurso cualquier proyecto de innovación tecnológica enmarcado en cualquier área.

Se elegirán cinco finalistas, entre los cuales habrá un Ganador y un accésit que serán elegidos en el concurso. El premio consiste en:

Aportación económica de 40.000 euros al ganador.

Seguimiento del proyecto por parte del Consejo Asesor del la Fundación tanto para el ganador como para el accésit. Ambos proyectos recibirán conocimientos y podrán disfrutar de la experiencia empresarial de las personas que forman dicho Consejo.

Proceso de Mentoring Personalizado gestionado por Cink Emprende. Esto consistirá en realizar sesiones regulares de mentoring durante un período de cuatro meses para poder acelerar los proyectos del ganador y del accésit.

Estancia de seis meses en ALOJATIC. Les incluye un puesto de trabajo completo; salas de reuniones con acceso a servicios multimedia; limpieza, climatización, seguridad con videovigilancia las 24 horas y acceso a las zonas comunes como la cafetería o zonas de descanso.

Si quieres inscribirte en el concurso, debes rellenar el siguiente formulario. Tienes hasta el 30 de noviembre de 2013 para poder hacerlo. El 17 de enero de 2014 se elegirán a los cinco finalistas y el 30 de enero de 2014 será cuando el jurado elija al Ganador y al accésit.

¿Te apuntas?