slider PremiosRedverde001

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca la II Edición de los Premios Red Emprendeverde, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

 

Con este concurso se pretende ayudar a los ganadores a crear o consolidar su negocio. A los premiados se les dará la oportunidad contactar con inversores y se les ofrece formación, asesoramiento y apoyo económico. Además, recibirán una mayor difusión, networking y formarán parte del ecosistema emprendedor del medio ambiente.

 

Con este acto se quiere reconocer, a aquellos emprendedores que tienen un proyecto vinculado al medio ambiente, el desarrollo de la economía verde.

El Concurso

Hay dos categorías establecidas para poder participar en este concurso:

 

– Crear una empresa verde con un carácter innovador

 

– Tener una microempresa joven, ya constituida, con una antigüedad máxima de 5 años. En este caso, la empresa debe  poseer un gran potencial de crecimiento y de creación de empleo.

 

Un comité técnico elegirá 35 proyectos finalistas que podrán acceder a la formación otorgada por las escuelas de negocio IESE y ESADE. Un jurado seleccionará los ganadores para los premios económicos, que serán repartidos de la siguiente forma:

 

– Un primer premio para los ganadores de cada categoría de 6.000 euros.

 

– Un segundo premio para los que quedan en segundo lugar de cada categoría de 3.000 euros.

 

– También habrá un accésit que obtendrá un apoyo económico de 6.000 euros, en este caso debe tratarse de un proyecto de protección de la biodiversidad.

 

Para poder formar parte del concurso es obligatorio ser miembro de la Red empredeverde y rellenar el formulario que puedes ver aquí.

 

Por otro lado, los candidatos podrán recibir las menciones de Joven emprendedor verde, Emprendedora verde, I+D+I, Comunidad Red emprendeverde y mención especial al emprendimiento social y verde Momentum Project + Emprendeverde.

 

Los proyectos pueden presentarse hasta el 21 de febrero de 2014. Aún estás a tiempo de participar. ¡Anímate!