La Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial se trata de un servicio gratuito ofrecido por Madrid Emprende para apoyar a las empresas que se encuentran en la fase de desarrollo. Cink Emprende ha sido la adjudicataria para realizar este servicio de aceleración y llevarlo a cabo en el Vivero de Empresas de Carabanchel del Ayuntamiento de Madrid.

Ya puedes mandar tu idea de negocio. El plazo para presentarlo es del 24 de enero al 23 de febrero de 2014. Cinco proyectos serán seleccionados para poder beneficiarse de este servicio y se les comunicará el 7 de marzo de 2014.

La duración del programa de Aceleración será de 5 meses, comenzado el 10 de marzo de 2014 y finalizando el 31 de agosto de 2014.

Si quieres presentarte, debes rellenar el formulario aquí.

¿A quién va dirigida?  

Deben presentarse proyectos empresariales con un enfoque innovador y con vocación de crecimiento, que tenga escalabilidad y una visión internacional.

Es importante que las ideas de negocios que se presenten tengan un grado de madurez para poder ayudarlas a crecer y expandirse. Deben ofrecer solución y ventajas a los problemas de un grupo numeroso de usuarios.

¿Qué aporta una Aceleradora?

Dentro de la Aceleradora hay un espacio de coworking, donde además se realiza un  servicio de consultoría y Mentoring. También se organizan eventos, presentaciones y actividades.

Durante el proceso de aceleración hay una fase de diagnóstico de las necesidades y del potencial del proyecto. Una vez completado, se realiza un plan de trabajo, fijando unos objetivos para cada proyecto. Tras esto, se realiza un seguimiento o Mentoring para analizar las acciones que se han realizado.

Las personas que forman los proyectos elegidos pueden disfrutar de un puesto de trabajo para desarrollar su actividad, además de poder participar en actividades que sean organizadas por Cink Emprende dentro del Vivero de Empresas de Carabanchel como las que se realicen en otros lugares.

Para impulsar los proyectos, Cink Emprende, llevará a cabo todas las fases que sean necesarias para cada proyecto, que incluye:

  • Maduración, contraste y definición de la idea
  • Modelo de Negocio
  • Plan de empresa
  • Propuesta de valor
  • Plan de innovación
  • Soporte legal
  • Mentoring
  • Plan de comunicación, estrategia de branding y lanzamiento
  • Formación pragmática Start Up
  • Plan estratégico de inversión y acceso a Red de inversiores.

El período de permanencia será entre 1 y 5 meses, dependiendo de las necesidades del proyecto y del equipo que lo formen.

Cink Emprende será quien elija los proyectos, estableciendo como base los objetivos marcados. Una vez elegidos, se le enviará a Madrid Emprende la lista completa de los proyectos que han sido presentados con las puntuaciones correspondientes.