logo firma

¿Necesitas un taxi? JoinUp te ofrece la solución. La aplicación, que salió el pasado mes de septiembre en Barcelona, apuesta por una forma diferente de viajar.

La iniciativa promovida por Elena Peyró y Alberto López cada día consigue más empuje. El proyecto se basa en una aplicación para smartphone desde la que puedes pedir un taxi tanto para un viaje individual, como para compartirlo con otro viajero.

¿Cuáles son los beneficios?

Captura con estrella y Taxi Donosti¿Te imaginas poder pagar la mitad por tu taxi? Con JoinUp es posible. A través de la aplicación te ponen en contacto con otros usuarios que vayan a ir a la misma zona a la que te quieres dirigir, de forma que podéis viajar juntos y pagar a medias la carrera.

Otras de las grandes ventajas es que puedes personalizar tu viaje, informando por adelantado la forma en la que vas a realizar el pago, y si necesitas el taxi de forma inmediata o para más adelante. Puedes organizar tus traslados hasta con una semana de antelación.

El usuario puede valorar la experiencia de forma positiva o negativa, de manera que se lleva un seguimiento para asegurar así que la experiencia, tanto para el taxista como para el usuario, sea gratificante.

Con esta aplicación gratuita no gastas dinero en llamadas para pedir taxi y lo más importante es que con los viajes compartidos se contribuye a una mayor sostenibilidad del medio ambiente.

En proceso de expansión

Ya son más de 10.000 usuarios los que se han descargado esta aplicación, disponible tanto para Android como para IOS, y se han realizado más de 3.000 carreras. El gremio del taxi ha acogido esta iniciativa con gran aceptación y ya son más de 650 taxistas los que han decidido comenzar a utilizar este nuevo método para conseguir nuevas carreras.

Barcelona, Madrid y ahora Donostia son las ciudades en las que ha comenzado a utilizarse esta aplicación y en las que ya es posible realizar trayectos compartidos.
JoinUp ha creado una nueva forma para fomentar el consumo de taxi en tiempos de crisis, de forma que el usuario sale beneficiado al compartir los gastos del trayecto con otro viajero, y también el taxista para hacer carreras que quizás una persona de forma individual se lo pensaría más.

¿Te atreves a probarlo?