joinuptaxi1-575x350

No es la primera vez que os hablamos de JoinUp taxi, una aplicacióncreada por Elena Peyró y Alberto López, que fomenta realizar carreras compartidas en taxi. De esta manera se produce un ahorro para los usuarios que utilizan este servicio, además de fomentar la movilidad sostenible.

En esta ocasión aprovechamos para contaros que la aplicación para smartphones continúa avanzando en el territorio nacional, y es que JoinUp Taxi se estrena este mes en Palma de Mallorca. Tras un acuerdo con Taxis P.I.M.E.M, los taxis de la Isla Balear podrán ofrecer un servicio de carreras compartidas. 

Mallorca es la última ciudad que se une al servicio que ofrece JoinUp Taxi, que ya está disponible en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Valencia, Sabadell, Vitoria y Bilbao. En el caso de Palma de Mallorca, los usuarios podrán reservar trayectos compartidos al aeropuerto, a la Plaza España, a la Universidad UIB o al puerto de la ciudad.

Además, JoinUp ha firmado también acuerdos con Rustic Booking y Palma Restaurants, de manera que sus clientes puedan utilizar esta aplicación.

Cómo funciona JoinUp Taxi

JoinUp Taxi es una aplicación gratuita que está disponible tanto para iPhone como para Android, además de poder utilizarla vía web y en dispositivos Windows Phone y Blackberry.

Para poder seleccionar una carrera compartida, tan sólo hay que buscar la opción llamada «compartir» que se encuentra en el menú de inicio. En este apartado se pueden observar los trayectos que ya están solicitados y que están esperando a otros compañeros. Para que sea más sencillo, la aplicación cuenta con filtros para poder buscar por destino y por fecha.

En el caso de que el trayecto que se quiera hacer no esté registrado, se puede crear una solicitud personalizada.

El objetivo es que los usuarios, de manera sencilla puedan ahorrar costes y contribuir al respeto del medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2. Por otro lado, no olvidemos que el sector del taxi está actualmente atravesando un momento de crisis. Con este servicio también se pretende que se siga utilizando el taxi de forma más económica, ayudando así tanto al taxista, promoviendo el uso de este servicio, como al usuario, compartiendo los gastos de la carrera.

Cabe destacar que no sólo se pueden realizar  carreras compartidas, también pueden hacerse trayectos individuales, pudiendo reservar ambas opciones con una semana de antelación.

Desde la aplicación existe la opción de ver el nombre del taxista, la situación en la que se encuentra y el recorrido hasta el punto que el usuario ha solicitado. También conocerá el tiempo aproximado en el que el taxista llegará al punto de recogida. Toda esta información estará disponible una vez que la carrera ha sido aceptada por el taxista.

Por otro lado, tanto el usuario como el taxista pueden darse una puntuación una vez que la carrera ha finalizado. En el caso de las carreras compartidas, también pueden puntuarse los compañeros que han compartido el trayecto.

La resultados de JoinUp Taxi

utaxi

Esta empresa, en poco más de un año ha conseguido que más de 17.000 usuarios descarguen la aplicación móvil. Durante este tiempo se han realizado 8.700 carreras, de las cuales, el 25% han sido compartidas.

JoinUp Taxi cuenta con una importante flota de taxistas a la cual se van uniendo cada día más. Esta empresa ha conseguido introducir el concepto de carreras compartidas que poco a poco va obteniendo más adeptos ¿Te atreves a ser uno de ellos?