JoinUp Taxi

La aplicación JoinUp Taxi, promovida por Elena Peyró y Alberto López, ha conseguido el primer premio en el concurso Muévete Verde 2013, por su iniciativa a la cultura de la Movilidad Sostenible, organizado por el Ayuntamiento de Madrid. A través de la Dirección General de Sostenibilidad se ha hecho posible la séptima edición de este concurso.

La aplicación para Smartphones, que cumple un año de vida en este mes de septiembre, ya está presente en cuatro ciudades españolas, consiguiendo expandirse cada día más. Actualmente, Barcelona, Madrid, Sabadell y San Sebastián pueden beneficiarse de las ventajas de utilizar JoinUp. 

La idea de taxi compartido, que es lo que quiere transmitir esta empresa, además de ahorrar costes a los clientes por cada carrera que realicen, impulsa la movilidad sostenible con la reducción de emisión de gases tóxicos  y el consumo colaborativo, contribuyendo a una mayor utilización del taxi.  En el tiempo que llevan funcionando, se han realizado más de 5.000 trayectos, siendo el 25% de estas carreras compartidas por los usuarios. 

Además de estos beneficios, el usuario tiene la facilidad de pedir un taxi a través de su teléfono móvil de forma sencilla, pudiendo incluso reservar la carrera hasta con una semana de antelación.   

Muévete Verde 2013

La convocatoria de este concurso se basa en promover la movilidad urbana sostenible. Se trata de identificar y divulgar las iniciativas sociales sobre este aspecto y las empresas que las promueven.

Premio Muévete Verde 2013El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Sostenibilidad, pretende promover medidas para fomentar el transporte público o la utilización de medios no motorizados, como puede ser la bicicleta. Con todo esto se intenta reducir las emisiones de gases contaminantes  y obtener así entornos más limpios.

El concurso Muévete Verde 2013 se encuentra dentro de las actividades que se están llevando a cabo en Europa, del 16 al 22 de septiembre, en la llamada Semana Europea de la Movilidad que opera bajo el lema: “Muévete por un aire más limpio”.

Como jurado, participaron en este concurso organismos como la Cámara de Comercio de Madrid, La Empresa Municipal de Transporte (EMT), RENFE, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) o el Instituto de la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA), entre otros.

En esta ocasión, JoinUp Taxi ha sido la aplicación elegida para obtener el premio de Movilidad Sostenible de personas por fomentar el consumo inteligente.