finalistas

El 30 de octubre tuvo lugar el Demoday de la Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial de Madrid Emprende. En el acto, celebrado en el Vivero de Empresas de Carabanchel, se graduaron las empresas que formaron parte de la 1ª convocatoria de la Aceleradora.

Por otro lado, las diez Startups finalistas de la segunda convocatoria, que acaba de dar comienzo, presentaron sus proyectos. Cinco de ellas han sido seleccionadas para recibir un programa de aceleración proporcionado por el Ayuntamiento de Madrid sin ningún coste.

 

Durante este programa las startups dispondrán de un espacio de coworking durante 5 meses, acompañado de mentoring personalizado, utilizando la metodología de Cink Emprende y de formación específica adaptada a las necesidades de los proyectos.

 

Para la elección de estos proyectos se contó con la presencia de un jurado compuesto por la dirección de Madrid Emprende y con representantes del ecosistema emprendedor y expertos e inversores.

Los cinco proyectos ganadores fueron:

Mingles

Este proyecto apuesta por el aprendizaje del inglés de la manera más práctica posible. Para ello, crea grupos de conversaciones formados por cinco personas en locales con encanto de Madrid. Los grupos están  liderados por profesores nativos que corrigen y presentan nuevo vocabulario a los alumnos. Mingles crea una comunidad online que se materializa en el espacio offline de manera amena y divertida.

– Flipship

Se trata de una plataforma online de intermediación en la que elaboran y gestionan rutas de transporte con el objetivo de que terceras personas puedan aprovechar el transporte a coste reducido tras el retorno de vehículos vacíos tras haber realizado la entrega principal. El trasportista verá como su espacio se va rellenando de ofertas de forma automática con cargas óptimas.

Becash

Se trata del primer comparador de becas que ayuda a los estudiantes de todo el mundo a alcanzar sus metas. El usuario debe completar su perfil, y Becash, gracias a sus algoritmos, busca las becas que puedan ayudar al perfil en concreto. Este buscador de becas también avisa de las nuevas ayudas o subvenciones que salgan y que se adapten al perfil de los usuarios.

Deexme

Con Deexme podrás tener tu agenda de contactos en la nube de forma actualizada. A través de esta plataforma podrás contactar con quien quieras, donde quieras y cuando quieras gracias a su funcionamiento como una red social. Podrás compartir tu información de contacto y de redes sociales con tus contactos, teniendo siempre pleno control sobre los datos que

Madaish

Se trata de una plataforma de social shopping, en la que permite al usurio sociabilizar su experiencia de compra. Se trata de un concepto innovador en el que red social y comercio electrónico conviven. Los usuarios se inspiran en los looks de las fashionistas (bloggers, celebrities, it-girsl) y acceden a la compra de sus estilismos de forma rápida y fácil.

Con estas nuevas Startups da comienzo un nuevo ciclo en la Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial  de Madrid Emprende. Durante los próximos cinco meses se acompañarán a estos proyectos para consolidarlos  y cubrir las necesidades específicas de cada uno de ellos.