web 2014 Cabecera emprender

Otro año más, la Fundación Everis apoya a los emprendedores lanzando los XIII Premios Emprendedores. Se trata de una organización, creada en 2001, que nació con la idea de ayudar a las personas que tienen una idea de negocio innovadora y quieren ponerla en marcha.

Si quieres presentarte debes inscribirte en la página web de la Fundación Everis y rellenar el formulario del concurso que encontrarás en esta misma página. También podrás encontrar las bases del concurso.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a toda aquella persona física o persona jurídica que tiene un proyecto o una empresa en marcha. Los requisitos para poder participar son que el proyecto sea innovador, tecnológico, de gestión social o ambiental. Debe estar enmarcado en una de estas categorías:

  • Tecnologías de la información y economía digital 
  •  Biotecnología y salud 
  •  Tecnologías industriales o energéticas 

Premios

El ganador de este premio obtendrá una dotación económica de 60.000 euros desarrollar su proyecto y posteriormente lanzarlo. También podrá disfrutar de un servicio de asesoramiento que vendrá de la mano de i-deals, que está valorado en 10.000 euros.

El accésit ganará 40.000 euros, que al igual que el ganador, le servirán para desarrollar y lanzar el proyecto. Además, tendrá el mismo servicio de asesoramiento.

Los finalistas podrán beneficiarse de un servicio de asesoramiento para poder desarrollar su idea de negocio valorado en 5.000 euros.

Evaluación de los proyectos

El proceso que pasarán los proyectos para finalmente elegir al ganador tendrá las siguientes fases:

  • Registro y envío de documentación por vía telemática.
  • Análisis preliminar y preselección de candidaturas.
  • Ronda de presentación de los proyectos finalistas ante un grupo de expertos. “Evento de evaluación”.  
  • Comité de evaluación.
  • Jurado.

Si tu proyecto cumple con los requisitos, estás a tiempo de presentarte. Hasta el 27 de marzo, como fecha límite, puedes enviar tu candidatura.