Vale, ya tienes una web que despierta interés y donde los usuarios se registran. Ahora toca ir a la otra parte a ofrecer tus servicios. En Envirooofrecemos a empresas servicios de selección de talento especializado en medio ambiente, junto con video-entrevistas que hacen que todo el proceso de selección sea más económico y muy eficiente.

Las primeras ventas de @EnvirooES. Post #acelerados

Hasta ahora el principal cliente hemos sido nosotros mismos. Nos hemos creído lo que vamos a vender, nos hemos creído que el producto va a gustar, nos hemos montado empresas imaginarias que compran nuestro producto… Tenemos una serie de hipótesis sobre lo que hará que nuestra start-up funcione pero no sabemos a ciencia cierta si será como nos hemos imaginado. Sí, también tenemos un excel con 15 hojas que soportan un buen crecimiento y con resultados esperanzadores.

Pero todo esto es humo…

Por eso nosotros queremos hacer el ejercicio de plantear dichas hipótesis y validarlas en estas primeras ventas para ir adaptando nuestro modelo de negocio lo más rápidamente posible.

En Enviroo de momento ofrecemos el servicio en España, ¿tendremos que salir al extranjero a ofrecer talento español?, ¿tendremos que pivotar nuestro modelo de negocio para adaptarnos a lo que quieren los clientes?, ¿tendremos que ofrecer otros servicios que aún ni nos imaginamos?.

Ya veremos, pero solo lo sabremos cogiendo el maletín y echándonos “a las calles” para que nos lo digan nuestros clientes… ;)

Emprendedor, consultor ambiental, cooperación y desarrollo, nuevas tecnologías, running, aventuras, viajes..