Hoy todo el mundo habla de Futboling y nosotros no queríamos ser menos, estos emprendedores han reinventado el futbolín tal y como lo conocíamos, y más cosas….., Nacho Escobar y Félix Lozano, han creado la empresa TheFutbolingCompany.

Y desde luego que la idea es genial, la nueva máquina , una patente española, está fabricada en polietileno 100% reciclable y su fabricación ser realiza íntegramente en nuestro país. Gracias a la conexión a internet se puede realizar una competición global, en tiempo real, en cualquier rincón del mundo.

¿Os acordáis de los campeonatos de futbolín que jugábais en la  universidad? Teníamos que usar papel y boli para llevar los resultados ¡Qué tiempos aquellos! ¿Os imagináis poder jugar esos campeonatos a nivel mundial?

 

La verdad es que creemos que va a ser todo un éxito, no sólo por lo novedoso de los materiales respetuosos con el medio ambiente y la posibilidad de, a través de la conexión a internet guardar nuestras partidas y poder acceder a la clasificación desde nuestro smartphone. Si no también por las siguientes razones:

  1. La mayor parte de la moneda que introduces en la máquina va destinada a fines sociales, una vez deducido el IVA que hay que entregar a Hacienda, un tercio de tu moneda se donará a la ONG que selecciones cada vez que juegues una partida.
  2. Otro tercio de la moneda (33%) se donará a la Fundación Fun for a better world, una organización sin ánimo de lucro que se constituye para servir de motor de desarrollo profesional y personal a diferentes personas y colectivos con discapacidad física o psíquica y que pretende que estas personas puedan encontrar en las diferentes tareas de fabricación, mantenimiento y asistencia técnica de las máquinas Futboling un horizonte real de integración social.
  3. El último tercio o 33% irá destinado al local donde se ubica el estadio
  4. Porque además los responsables de Futboling quieren que sean los colectivos de personas discapacitadas los que puedan realizar diferentes tareas de fabricación, mantenimiento y asistencia técnica de las máquinas.
Os dejamos un vídeo donde se explica la historia del futbolín y el nacimiento de futboling