Hoy todo el mundo habla de Futboling y nosotros no queríamos ser menos, estos emprendedores han reinventado el futbolín tal y como lo conocíamos, y más cosas….., Nacho Escobar y Félix Lozano, han creado la empresa TheFutbolingCompany.
¿Os acordáis de los campeonatos de futbolín que jugábais en la universidad? Teníamos que usar papel y boli para llevar los resultados ¡Qué tiempos aquellos! ¿Os imagináis poder jugar esos campeonatos a nivel mundial?
La verdad es que creemos que va a ser todo un éxito, no sólo por lo novedoso de los materiales respetuosos con el medio ambiente y la posibilidad de, a través de la conexión a internet guardar nuestras partidas y poder acceder a la clasificación desde nuestro smartphone. Si no también por las siguientes razones:
- La mayor parte de la moneda que introduces en la máquina va destinada a fines sociales, una vez deducido el IVA que hay que entregar a Hacienda, un tercio de tu moneda se donará a la ONG que selecciones cada vez que juegues una partida.
- Otro tercio de la moneda (33%) se donará a la Fundación Fun for a better world, una organización sin ánimo de lucro que se constituye para servir de motor de desarrollo profesional y personal a diferentes personas y colectivos con discapacidad física o psíquica y que pretende que estas personas puedan encontrar en las diferentes tareas de fabricación, mantenimiento y asistencia técnica de las máquinas Futboling un horizonte real de integración social.
- El último tercio o 33% irá destinado al local donde se ubica el estadio
- Porque además los responsables de Futboling quieren que sean los colectivos de personas discapacitadas los que puedan realizar diferentes tareas de fabricación, mantenimiento y asistencia técnica de las máquinas.
Deja tu comentario