Los proyectos de la segunda edición de la Aceleradora Aranda Emprende, impulsada por el Ayuntamiento de Aranda de Duero y gestionada por Cink Emprende, que han estado recibiendo mentoring y formación a lo largo de estos cinco meses, presentarán en cinco minutos sus proyectos en formato elevator pitch ante el panel de expertos en el llamado Demoday el próximo 14 de diciembre.

El jurado estará compuesto por Raquel González Benito, alcaldesa de Aranda de Duero; Azucena Esteban Vallejo, concejala de Promoción, Desarrollo y Turismo; Agatha Rodríguez, de la Oficina de Desarrollo Local; y representantes de la Fundación Michelín Desarrollo, Jearco, Cátedra Caja Viva Caja Rural, Cink Emprende, Banco Sabadell, BBVA, Radio Aranda Cadena SER, COPE Aranda,Diario de Burgos, Diario de la Ribera, Periódico La Ribera, El Correo de Burgos y Televisión Aranda.

Los proyectos que presentarán sus proyectos son:

Agroinnovatec (Planticas.com): ofrece una solución fácil, ecológica y económica a todas aquellas personas que deseen tener sus pequeños cultivos en casa.

Bodega Páramo Arroyo: ofrece vino ecológico en la Ribera del Duero.

Bodega histórica Don Carlos: venta de vinos a la vez que promueven el turismo de la zona.

Vincula: especialista en intervenciones asistidas con animales.

Mobile Lean: dedicada a la provisión de soluciones móviles que apoyen las dinámicas de mejora de la eficiencia en la industria.

Muebles Gormaz: especializados en el mueble a medida de alta calidad con dos puntos de venta directos al público y venta online.

Ncommun: profesionalización de la gestión de redes sociales para empresas.

Smart Rural: Es una empresa dedicada a mejorar la eficiencia y rentabilidad de las explotaciones agropecuarias a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Tarta & Pastel: Espacio “offline” en el que los clientes disfrutan de una amplia variedad de dulces en un ambiente agradable, añadiendo la venta online de productos de repostería.

Angela Rivas Diseño: Estudio construido para el asesoramiento a empresas y particulares en lo que a creación de diseño gráfico y web-blog, comunicación corporativa y publicidad, se refiere.

Impulso Ribera: club social, deportivo, de ocio y tiempo libre. Espacio en el que las familias asociadas puedan disfrutar de sus jornadas de ocio, deportivas, lúdicas y de celebraciones, en compañía de otras familias.

Una vez finalizadas las presentaciones, el jurado deliberará para elegir al proyecto que realice la mejor presentación , reconociéndole una mención especial.

Con este evento los participantes obtendrán mayor visibilidad de sus proyectos, además de la posibilidad de entrar en contacto con expertos del ecosistema y con inversores de la zona de Aranda de Duero.

Fdo. Mar Saavedra (@MarSaavedra_)