La semana pasada encontrábamos este fragmento de noticia, donde se comunica la presentación de la convocatoria “2020 for 2020. Startup Madrid”. Os la dejamos aquí para que os vayáis familiarizando con la convocatoria y no perdáis tiempo para participar, ya que el plazo de inscripción está abierto desde el 8 hasta el 31 de marzo:

 

Arranca el programa olímpico “2020 for 2020 Startup Madrid” que impulsará a 2020 nuevos emprendedores en la ciudad de Madrid

El presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura Madrid 2020, Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han presentado esta mañana una de las acciones más importantes previstas por Madrid 2020 para que el espíritu olímpico se traduzca en un impulso y captación de nuevos emprendedores que se asienten en la ciudad.

“2020 for 2020. Startup Madrid” tiene como meta lograr que 2020 emprendedores pongan en marcha sus proyectos coincidiendo con la celebración de los Juegos en nuestra ciudad. “Los Juegos Olímpicos no son únicamente una magna manifestación deportiva –aseveró Alejandro Blanco-. Implican, desde el mismo momento del anuncio de la ciudad organizadora, un impulso económico de primer orden. Un fértil campo abierto no sólo a los emprendedores, sino a los empresarios ya establecidos, ya consolidados”, y es un catalizador de empleo “especialmente entre los menores de 30 años, los más necesitados y a los que el país más necesita”.

Tenemos un ejemplo muy cercano de cómo se traduce en términos económicos ser la ciudad anfitriona de unos Juegos Olímpicos. “Después de los Juegos, Barcelona pasó de recibir un millón de visitantes a recibir seis. Y veintiún años después sigue acogiendo gente atraída por una magia inextinguible”, apuntó Blanco.

Por su parte, la alcaldesa Ana Botella declaró que olimpismo y promoción económica tienen muchos rasgos comunes. “Deportistas y emprendedores persiguen metas distintas, pero las cualidades de las que se valen para alcanzarlas son las mismas: capacidad de superación, sacrificio y entrega”, aseguró la alcaldesa. “En 2020, Madrid quiere organizar los de la recuperación económica”, enfatizó en la presentación del programa realizada en el espacio de Madrid International Lab, un espacio para los emprendedores en Madrid gestionado por Madrid Emprende Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Al acto acudieron los principales impulsores del programa, Madrid Emprende, y la empresa gestora del proyecto, Cink-Emprende, así como una nutrida asistencia de patrocinadores de la Candidatura Madrid 2020 en cuyo nombre intervino Fernando Moroy, director de Relaciones Institucionales de La Caixa, para exponer su incondicional apoyo a la candidatura y a este tipo de iniciativas dirigidas a fortalecer el tejido empresarial del país.

La primera fase de “2020 for 2020 Startup Madrid” seleccionará a las 12 Startup que presenten un perfil más adecuado según las bases de la convocatoria, a las que someterán a una intensa formación durante 6 meses mediante un proceso de Aceleración e Incubación dirigido por Mentores expertos. Además, cada proyecto recibirá una dotación económica de 10.000€ como apoyo al inicio de su actividad.

Fernando Moroy, director de Relaciones Institucionales de La Caixa, intervino en el acto de presentación en nombre de todas las entidades que apoyan el programa.