Nuestros empredendores #acelerados, primera y segunda generación, participan  en un estudio de investigación de la Universidad Europea de Madrid 

El objetivo de la investigación, pionera en nuestro país, pretende desarrollar,  implementar y posteriormente evaluar un programa de concienciación corporal y movimiento orientado al desarrollo de competencias personales de interés especialmente para emprendedores.

 

En concreto se plantea como objetivo general el siguiente:

Desarrollo de competencias profesionales (en concreto, el autoconocimiento, el liderazgo y las relaciones interpersonales) mediante un programa de concienciación corporal y comunicación no-verbal.

El equipo investigador está formado por profesoras que además de experiencia investigadora tanto en el ámbito educativo como en sus respectivos campos de especialización, tienen experiencia en ámbitos de gestión relacionados. En concreto, tienen amplia experiencia en proyectos sobre desarrollo de competencias, innovación docente,  trabajo corporal y comunicación no-verbal.

Justificación del proyecto:

Necesidad de tomar conciencia sobre la propia capacidad para el liderazgo.

Numerosas investigaciones avalan el impacto de una adecuada comunicación no verbal en el éxito de una propuesta empresarial innovadora.

Últimos estudios en Neurociencia subrayan que todo el mundo lee consciente o inconscientemente el lenguaje no verbal, y atribuye significado a lo que recibe del mismo modo.

Empresas como Walt Disney Company, Heineken, Nokia, British Council, General Motors e IBM han utilizado especialistas en Análisis de Movimiento y Comunicación no verbal para mejorar el rendimiento y grado de bienestar, prevenir burnout y mejorar competencias intra e interpersonales.

Experiencia previa por parte del equipo investigador en comunicación no verbal para el desarrollo personal y profesional, puesta de manifiesto en publicaciones, presentaciones a congresos e impartición de formación en distintos ámbitos.

El equipo de investigación esta liderado por:

Dra. Rosa Mª Rodríguez

Doctora en Ciencias Físicas por la UCM, Diplomada en Educación Especial por la UPS y Master en Danza Movimiento Terapia por la UAB. Docente universitaria desde 1998. Intérprete profesional y docente de Danza Clásica, Danza Contemporánea (Técnica Limón) y Técnicas de Control Postural en distintos centros privados. Autora de diversas publicaciones sobre danza y movimiento creativo, CNV e innovación docente en el ámbito universitario. Actualmente dirige varios proyectos de investigación (tanto en el ámbito clínico como el educativo) enfocados al desarrollo y bienestar de personas mediante herramientas de trabajo corporal y comunicación no-verbal. Ha impartido formación para docentes universitarios tanto en España como en el extranjero. Cofundadora de la Asociación Movimiento Atlas.

Patricia Gracia:

Certificada como Educadora Somática por la Escuela Body Mind Centering (Liverpool, R.U), Master Danza Movimiento Terapia (Universidad Autónoma de Barcelona), Licenciada en Danza Contemporánea y Master Performance (London Contemporary Dance School, R.U), Grado Medio Danza Clásica (Escuela Municipal de Danza Clásica de Zaragoza). En la actualidad compagina su labor como profesora de técnica y didáctica de la Danza Contemporánea, bailarina, y psicoterapeuta en DMT, manteniendo su investigación y formación en el área de la Educación en Movimiento Somático (SME). Cofundadora de la Asociación Movimiento Atlas

Muchas gracias a la UEMpor permitir a nuestros emprendedores #acelerados participar en este magnífico programa