La semana pasada los emprendedores olímpicos continuaron la formación que les ofrece el programa “2020for2020. Startup Madrid”. De nuevo, vivieron una semana repleta de talleres para seguir adquiriendo nuevos conocimientos para la formación de su Startup.

Distintos mentores han realizado seis talleres a lo largo de tres días intensos, en los que los emprendedores volvieron a agruparse y hablar de sus proyectos. Se abordaron temas referentes a financiación, a habilidades y propuestas de valor.

comprimida 2

 

Lunes: jornada completa de formación

El lunes 6, los emprendedores olímpicos tuvieron una jornada intensiva de formación. Cuatro talleres se desarrollaron con cuatro mentores diferentes.

El primer taller del día, llamado “Gestión del Tiempo”, lo ofreció Raúl García. Resulta complicada la conciliación de la vida laboral y la vida personal, por ello, a través de esta presentación se intentó enseñar a los emprendedores cómo maximizar los resultados minimizando el estrés.

Los que reciben esta formación pudieron conocer las dinámicas GTD basadas en un método de gestión personal. Raúl García les asesoró para que el estrés no impida obtener grandes resultados en sus proyectos y que la ejecución de los mismos se lo mejor posible.

El segundo taller, impartido el lunes, fue sobre la Financiación Pública. Miguel Ruiz, Director Innovación de Cink Emprende les mostró a los emprendedores algunas de las formas que existen para financiar los proyectos.

Para este formador, es importante la financiación siempre y cuando el proyecto sea viable y necesite un apoyo concreto, además de que debe emplearse para que la empresa consiga alcanzar una nueva meta. Para financiar un negocio hay que tener claro la etapa en la que se encuentra para así buscar la forma que mejor se ajuste al proyecto.

El tercer taller lo ofertó Santiago Rodríguez, fundador de Adficere, sobre “Gestión de Clientes y Métricas”. Con esta exposición, el mentor pretendía que los emprendedores salieran con conocimientos para crear un cuadro de mando de control para ver cuáles son los resultados de su proyecto y para que adapten las necesidades futuras del mercado a su empresa.

Con este taller, los emprendedores podrán gestionar sus clientes y ver cuáles son los avances que van realizando a lo largo de su permanencia en le mercado.

El último taller del día lo hizo Manu Alber sobre “Talento, Gestión, Equipos y Conflictos”. Con esta presentación, los ganadores de los 12 proyectos olímpicos pudieron conocer herramientas para poder afrontar los posibles conflictos que puedan surgir en su entorno empresarial.

Martes: aprendiendo a presentar

Gonzalo Álvarez acudió el martes a Madrid International Lab para aconsejar a los emprendedores cómo debían ser las exposiciones a la hora de presentar. Tanto por la mañana como por la tarde estuvo con ellos para formarles sobre “el arte de presentar”.

Para dicho mentor, las presentaciones mediocres son invisibles, por ello es necesario practicar y trabajar duro sobre ellas para obtener excelentes resultados. Con este taller se quiere conseguir que los emprendedores consigan crecer profesionalmente.

Miércoles: el pricing como protagonista

Raúl del Pozo fue el encargado de cerrar los talleres de la semana. El tema que se trató fue el Pricing. Existen modelos base de pricing y modelos complementarios. Raúl explicó algunos de ellos, puso ejemplos y realizó ejercicios prácticos para que los conocimientos quedaran más asentados.

La tarde del miércoles estuvo destinada a que los emprendedores presentaran sus proyectos delante de los demás para ver si podían surgir posibles innovaciones.

Así finalizó una semana cargada de formación y aceleración para los emprendedores olímpicos.