Volvemos con otras convocatorias de algunos concursos para emprendedores que actualmente están abiertos y en los que todavía podéis participar y obtener una ayuda para vuestro proyecto.

ONGAWA Y EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Uno de ellos es el Concurso de emprendimiento social para el desarrollo humano y la lucha contra la pobreza convocado por la ONG ONGAWA para emprendedores estudiantes o recién licenciados.

Muy enfocados a lo que su propio título dice, buscan personas y proyectos que estén comprometidos con la innovación y el emprendimiento para contribuir con proyectos viables a largo plazo y que promocionen el desarrollo y la lucha contra la pobreza.

El ganador obtendrá un premio de 5.000€ para destinar a los gastos que se vayan encontrando durante el comienzo de la puesta en marcha.

{youtube}QUPyltDH9AM{/youtube}

CAPTACIÓN DE INVERSORES EN EL CONCURSO “ELEVATOR PITCH” SALON MIEMPRESA

Por otra parte, encontramos el IV Concurso “Elevator Pitch” 2013, que se celebrará con ocasión del IV Salón MiEmpresa. Esta edición tras haberse quedado sin sede donde celebrar su evento debido a la clausura del Palacio de Congresos, ha encontrado un nuevo emplazamiento y se mantiene prevista para el 12 y 13 de febrero, solo que trasladada al Palacio de Deportes de Madrid.

Así, el concurso que ayuda a la consecución de inversores, concede a cada participante 6 minutos (3 de presentación mediante un pitch y 3 de preguntas) en los que presentar su idea y convencer al jurado.

El premio consiste en 3.000€ para el emprendedor que mejor puntuación obtenga en función de su presentación y viabilidad empresarial.

Se hará una primera selección de 10 empresas, que serán las elegidas para participar en el concurso, de entre todas las inscripciones que reciban. Todavía estáis a tiempo de inscribiros, pero tendréis que ser concretos y rápidos, ya que el plazo acaba dentro de poco.

También son interesantes los talleres paralelos que tendrán lugar esos días en el Salón y que ayudarán a los emprendedores que no hayan sido elegidos en esta ocasión a mejorar su capacidad de convencer a futuros inversores.

Dos iniciativas en las que podéis encontrar un apoyo más para sacar vuestro negocio adelante y llegar muy lejos.