BannerAcelFeb15


Madrid Emprende
tiene un compromiso con el ecosistema emprendedor de la comunidad y para fomentar la creación de nuevas empresas ofrece un servicio denominado “Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial”. El objetivo es apoyar a las empresas con mayor potencial en su fase de desarrollo, en otras palabras, ayudarlas a crecer y expandirse de la forma más rápida posible. 

¿A quién va dirigida?

La Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial va dirigida a todo tipo de proyectos que se encuentren en fase de inicio y dispongan de un componente innovador, así como una serie características como posibilidad de crecimiento, escalabilidad e internacionalización.

Es necesario que el proyecto necesite este proceso de aceleración o consolidación para que se pueda trabajar sobre él de la manera adecuada. Además, es importante que dicho negocio responda a los problemas o necesidades de los usuarios, en otras palabras, que existan los futuros clientes potenciales del mismo.

Requisitos

Para formar parte del equipo de la Aceleradora no es necesario ningún requisito específico, simplemente, que el proyecto tenga la necesidad de aceleración y pueda aprovechar todo lo que se ofrece desde la Aceleradora y desde el Vivero de Empresas de Carabanchel.

El único requisito que se exige una vez incorporado al proceso, es que se respeten las normas internas que siguen todas las empresas alojadas tanto en la Aceleradora como en el Vivero para garantizar la buena convivencia entre todos.

Proceso de selección

Una vez recopiladas todas las solicitudes de ingreso se procederá a su evaluación que correrá a cargos de miembros de Madrid Emprende y profesionales del sector.

De entre todos los candidatos se seleccionaran los diez finalistas que realizaran una presentación de sus proyectos. Finalmente se seleccionaran a los cinco proyectos que formarán parte del proceso de aceleración.

¿Qué aporta la Aceleradora a las empresas?

El proceso de aceleración se lleva a cabo a través de la metodología impartida por Cink Emprende. Esta metodología es fruto de la experiencia en el mundo del emprendimiento y algunas de las fases más importantes son:

– Maduración, contraste y definición de la idea

– Modelo de Negocio

– Plan de empresa

– Propuesta de valor

– Plan de innovación

– Soporte legal

– Mentoring

– Plan de comunicación, estrategia de branding

– Plan estratégico de inversión y acceso a red de inversores

Todas ellas están acompañadas de reuniones periódicas para diagnosticar las necesidades y objetivos de cada proyecto. Para lograr esto se establece un plan de trabajo y seguimiento donde se asesorará a cada proyecto de manera individualizada y personal.

Los proyectos ganadores dispondrán de un espacio físico acondicionado para la realización del trabajo y la posibilidad de participar en las actividades organizadas por Cink Emprende y por el Vivero de Carabanchel.

Todos los servicios son gratuitos para todos los proyectos que finalmente se alojen en la Aceleradora.

Plazos

Plazos Aceleradora

El periodo de inscripción empieza el día 16 de febrero y se extiende hasta el 15 de marzo.Una vez finalizado este periodo, se procederá a la evaluación de los proyectos.

La selección de los 10 finalistas y los 5 ganadores se realizará en el 14 de abril, comenzado así el proceso de aceleración durante 5 meses, que concluirá con la celebración de un Demoday el día 15 de Septiembre.

El Demoday es una presentación de los proyectos ante posibles inversores y expertos del mundo emprendedor, en definitiva, es un gran escaparate antes de abandonar la Aceleradora.

¿Dónde?

La Aceleradora de Proyectos de alto Potencial se encuentra ubicada dentro del Vivero de Empresas de Carabanchel. El vivero está situado en la calle Cidro 3. 28044, Madrid.

Puedes inscribir tu proyecto en este formulario.