Ayer tuvo lugar en el Madrid International Lab, de Madrid Emprende, la presentación del programa “2020 for 2020. Startup Madrid” en un evento dedicado a emprendedores que quisieron tener una información más concreta o resolver sus dudas al respecto.

Durante la presentación, en la que intervinieron el director de Madrid Emprende, Iñaki Ortega,  el responsable del programa “2020 for 2020. Startup Madrid” y coordinador RSC Joan Carles Soler y  Raúl del Pozo, de Cink, que explicó más detalladamente en qué consistirá el desarrollo del programa.

Como se explicó, se trata de un proyecto ambicioso que cuenta con la colaboración de múltiples empresas que apuestan por el emprendimiento. En su intención de involucrar 2020 emprendedores en 500 nuevos proyectos de aquí al año 2020, el programa comienza con la selección de 12 proyectos que serán impulsados de aquí a finales de agosto.

El espíritu deportivo y la búsqueda de la excelencia, la pasión y perseverancia en el esfuerzo, el juego en equipo y el fair play junto a las ganas de trabajar, están aunados en este programa que equipara en estos aspectos al deporte y al emprendimiento.

 EN CUANTO AL DESARROLLO DEL PROGRAMA

Ya están realizándose los procesos de selección de entre todas las solicitudes y proyectos que se van recibiendo y podrán seguir llegando hasta el 31 de marzo. De ahí, 35 solicitudes pasarán a un comité ejecutivo que realizará una selección final de 12 proyectos, además de seleccionar algún proyecto de reserva, por lo que pudiera pasar.

Estos 12 proyectos finales, que podrán ser desde una idea simplemente hasta estar constituidos y llevar hasta 36 meses de actividad sin importar la forma jurídica o la procedencia, pasarán al proceso de aceleración que se llevará a cabo del 15 de abril al 15 de mayo, mes durante el que recibirán formación tanto a nivel individual como grupal.

El plan de aceleración contempla 5 bloques que tratarán temas relacionados con la propuesta de valor, con comunicación y marketing, con ciertas habilidades que necesita un emprendedor, temas relativos a la inversión y financiación e incluso a aspectos legales. Un mes intenso que tendrá su continuación en lo que se ha definido como la fase de incubación, durante la que se pondrá en marcha el plan de trabajo definido para el que se hará un seguimiento y se dará mentoring contemplando diferentes aspectos comerciales.

LA MESA DE DEBATE

Tras haber profundizado en el programa pudimos escuchar las experiencias de Arturo de las Heras, CEO de Madrid Open University, UDIMA y CEF; Darío Méndez, fundador de eltenedor.es; y J. Luis Hortelano, cofundador y director de Plug&Play. Respondieron también a las preguntas que les quisieron realizar los asistentes.

Compartieron sus historias, hablaron entre otras cosas, de innovación, de la perseverancia, de la actitud del emprendedor, de las dificultades que se encontraron a la hora de empezar y de qué valorar y qué no.

Una charla amena tras la que se ofreció un “vino emprendedor” que dio oportunidad de compartir impresiones y conocer a emprendedores con sus proyectos e ideas.

Aquí os dejamos un link a la presentación de apoyo con más información sobre el desarrollo del programa: