Ayer en Cink Emprende aprendimos a gestionar nuestro tiempo con el magnífico taller que impartió nuestro coach de #acelerados Raúl García bajo el nombre “Gestión personal para #acelerados”

El tiempo es un recurso excepcional, hablamos de perder o ganar tiempo, cuando esto es imposible, el tiempo simplemente pasa, y lo hace de forma continuada.
El tiempo es un recurso
  1. Intangible
  2. Insustituible
  3. Continuo
  4. Limitado
  5. Cuantificable
  6. Inflexible
  7. ¿Manejable?

Ayer vimos cómo podemos manejar nuestro tiempo para  poder optimizarlo y gestionarlo mejor, Raúl nos enseñó los fundamentos para establecer nuestras prioridades y nos dio consejos muy prácticos para el día a día. En esta presentación se recoge lo que nuestro coach nos explicó ayer.

Algunos de los consejos que nos dio fueron que tenemos que planificar y clarificar tareas y qué resultados queremos alcanzar.  También resaltó la importancia de una correcta gestión del correo electrónico, debemos minimizar las bandejas de entrada y vaciarlas periódicamente. Tenemos que categorizar las tareas en:

– Siguientes acciones

– Proyectos

– En espera

– Algún día/quizás

Y nos destacó la importancia de la regla de los dos minutosSi puedes hacer una tarea en menos de dos minutos, hazla ahora mismo. Pero si esperas necesitar mas de dos minutos para hacerla, apunta esta acción en tu lista de Próximas Acciones.