La deslocalización y el teletrabajo ha obligado a las empresas a buscar lugares alternativos para celebrar sus reuniones y eventos.

Cuando dispones de oficinas propias, lo normal es que recibas allí a tus clientes o tu equipo use las instalaciones.  Sin embargo, durante estos meses muchas empresas se han visto obligadas a dejar sus oficinas o no cuentan ahora con espacio suficiente para respetar las medidas de distanciamiento.

Si eres de las empresas que se han debido tomar la decisión de dejar sus oficinas para reducir costes, estarás pensando, ¿dónde puedo llevar mis reuniones a cabo?

Cuentas con un gran número de opciones, pero seguro que no todas son válidas para depende qué reunión o encuentro tengas agendado.

¿Qué características básicas que debe tener una sala de reuniones?

Si estas buscando un lugar para hacer tus reuniones, es importante que valores algunos requisitos que harán que tu reunión o encuentro sea un éxito.

Una sala de reunión adecuada es la clave para generar una buena imagen de marca y potenciar tus servicios o productos.

Aquí te indicamos algunas características necesarias que debería tener tu sala de reuniones:

  • Buena conexión a internet.
  • Estar acondicionada y amueblada de forma ergonómica: sillas y mesas cómodas, pizarra, y la distancia suficiente para hacer tus reuniones seguras.
  • Contar con todos los servicios técnicos necesarios como pantalla, proyector, cables de conexión o enchufes.
  • Tener una limpieza adecuada y, más ahora, cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas.
  • Una correcta iluminación, preparada para largas jornadas de trabajo.
  • Ubicación profesional y accesible, con buena comunicación de transporte público.
  • Silencio y ambiente profesional.

Sala de reunión Madrid

¿Por qué hacer mis reuniones en un coworking?

Ahora que ya sabes los requisitos básicos que debería cumplir tu sala de reuniones, los espacios de coworking pueden ser una gran opción. Ofrecen diferentes opciones para alquilar salas por horas o jornadas y de distintos tamaños para que tengas alternativas a la hora de hacer tu reuniones, eventos o formaciones.

Tanto si trabajas desde casa (no vas a invitar a tu salón a ese cliente tan importante) como si tu oficina se ha quedado pequeña, o si simplemente tienes ganas de volver a ver a tu equipo de forma de presencial, necesitarás un lugar para realizar tus encuentros.

Los espacios de coworking son espacios profesionales y acondicionados con todo lo necesario para que puedas llevar a cabo reuniones pequeñas, eventos o formaciones más numerosas.

Dependiendo de la necesidad que tengas, el presupuesto se adaptará, ajustándose a la demanda concreta. Se ofrecen opciones muy favorables: puedes reservar por horas o jornadas, o hacerte con algún bono de salas de reunión, con los que disfrutar de más horas a mejor precio.

Como son espacios de trabajo compartido, suelen contar con servicio de recepción para tus clientes y acceso a reprografía. Además, se han preocupado mucho de cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene que han surgido de la pandemia.

Por norma general, alquilando una sala tendrás también acceso a wifi de alta velocidad, zonas comunes del centro, comedor, zona de café y office… Por lo que son lugares estupendo para hacer networking y crear sinergias con otras empresas.

Desde Cink Coworking podemos ayudarte a escoger una sala dependiendo de tus necesidades.

En nuestros centros de Madrid contamos con espacios idóneos para tu empresa: tenemos salas de reuniones de diferentes capacidades, todas ellas cubren las funcionalidades básicas y cumplen con todas las medidas de seguridad. Contamos con el sello de Garantía Madrid que respalda estas medidas. Además, puedes elegir cualquiera de nuestras cuatro ubicaciones.

¡Los mejores proyectos surgen en lugares inspiradores! Nosotros lo tenemos claro, ¿y tú?