Premio

Ya se conocen los cinco finalistas de la primera edición del Premio Emprendedor Roque Bergareche, organizado por la Fundación Roque Bergareche. Han sido 300 los proyectos que se han presentado para concursar en esta primera convocatoria, una cifra que muestra el movimiento emprendedor que está viviendo España en los últimos años.

Los elegidos son:

Para elegir a los finalistas se han llevado a cabo dos fases diferentes. La primera parte del proceso de selección ha estado liderada por un equipo de analistas independientes coordinado por Cink Emprende. La segunda fase ha sido llevada a cabo por expertos de Deusto Business School y del Instituto Vasco de la Competitividad, además de la participación de instituciones del ámbito de la educación y del emprendimiento.

El 30 de enero de 2014 es el día fijado para celebrar el Demoday, un evento en el que los cinco finalistas deberán presentar su proyecto, en un acto público, para poder elegir al finalista y al accésit. El lugar para este evento es el Auditorio Rafael del Pino, situado en la Calle Rafael Calvo, 39-A. 28010. Madrid.

La presentación se realizará ante un jurado compuesto por empresarios y ejecutivos españoles y ante el público que asistirá al acto. Una vez finalizadas las presentaciones, el jurado emitirá su fallo con el nombre del ganador y del accésit.

El ganador del concurso recibirá un primero de 40.000€. Tanto el finalista, como el accésit obtendrán una estancia de seis meses en Alojatic, obtendrán un seguimiento del proyecto por parte del Consejo Asesor de la Fundación, y recibirán mentoring por parte de Cink Emprende.

El Premio Emprendedor Roque Bergareche cuenta con el patrocinio y colaboración de diversas empresas e instituciones, como: SAP, Grupo Lener, Atresmedia, Abertis, VigWorld y Kilika.