Hoy os traemos un post invitado de Nacho Mostazo, un colaborador habitual de Cink Emprende que nos habla de los servicios por suscripción.

Nacho Mostazo  es editor del programa “El Círculo” de Telemadrid, se ocupa de las relaciones con medios y blogueros en Nearmeeting,SL y es Director de Comunicación en la Asociación Nacional de Networking (ASONET)

Hasta ahora eran bien conocidos algunos servicios por suscripción, como por ejemplo el acceso a productos digitales, pero últimamente están surgiendo en el mercado nuevos modelos de negocio por suscripción a los que no estábamos acostumbrados.

La principal ventaja de los servicios por suscripción es la comodidad que supone recibir un determinado producto o servicio cada cierto tiempo sin necesidad de hacer pedidos con relativa frecuencia. Hasta ahora, la gente disponía de tiempo para realizar sus compras por Internet o por teléfono, pero cada día llevamos un ritmo de vida más ajetreado, especialmente en las grandes ciudades.

Hace poco se presentó Nonabox , una empresa que, bajo suscripción, envía cada mes varios productos para mujeres embarazadas y para los primeros meses de vida de sus bebés. Siguiendo la misma metodología, otras empresas orientadas al deporte ya ofrecen sus servicios por suscripción. Es el caso de Trainido , que pone a disposición de sus usuarios un servicio de entrenamiento personal online por suscripción mensual.

El sector de la hostelería no se queda atrás y también ofrece servicios por suscripción, como es el caso de MenuDiet , una joven empresa madrileña que envía a sus clientes las comidas y las cenas ya cocinadas para toda la semana y adaptadas a las necesidades de cada usuario. De esta forma, el cliente realiza un abono mensual y recibe un paquete de comidas saludables semanalmente en su domicilio.

Yo mismo llevo dos años escribiendo un boletín de inversiones por Internet que se titula “Guía de inversiones muy rentables”. Por 49,90 euros al año te envío a tu correo electrónico todos los meses un informe en el que analizo la actualidad financiera, te adelanto acontecimientos que están por venir y te hago sugerencias concretas para que inviertas bien tu dinero.

(http://www.bubok.es/libros/196750/Inversiones-Muy-Rentables-suscripcion-anual)

Fuera de nuestras fronteras también aumenta el número de empresas que optan por la suscripción como medio de pago. Ybuy  es otra empresa joven, en este caso estadounidense, que permite probar una gran cantidad de productos y gadgets a sus usuarios durante un mes por 24,95$.

Aunque cada empresa ofrece servicios y productos con condiciones de contratación distintas, sin duda se trata de modelos de negocio en auge que ofrecen comodidad y seguridad a sus clientes. Esta tendencia es muy interesante y puede darnos muchas ideas para futuros negocios.

Esperamos que os haya resultado tan interesante como a nosotros ¡Gracias Nacho!