Cuando lanzamos un producto lo que queremos es que la gente hable de él ¿Cómo lo podemos conseguir?

Una de las formas es a través del social media marketing, esta vía es crucial para las startups para poder generar ruido alrededor de su lanzamiento y producto, además de poder reunir clientes, posibles inversores y lograr éxitos.

Todo esto está muy bien ¿Pero cómo lo hacemos? Lo fundamental es tener una estrategia de social media bien definida y plasmada en un plan, un plan que deberá tener objetivos, metas e indicadores que nos permitan medir si la evolución es la correcta.

Pero además esta infografía recoge algunos trucos que nos permitirán realizar nuestro objetivo de forma exitosa.

 

Nuestra web tiene que ser social, deberá incluir la posibilidad de que el usuario pueda compartir la información en las redes sociales de forma rápida e intuitiva, que lo pueda compartir en linkedin, Facebook, twitter o agregarlo a digg o delicious

Busca influenciadores en la comunidad que puedan hacer de prescriptores de tu producto, los usuarios de redes sociales y foros confían en las recomendaciones de los demás usuarios, y si es alguien influyente en la comunidad el alcance de su recomendación es inestimable.

Escucha, recoge el feedback de la comunidad, al fin y al cabo son los que tienen que comprar tu producto, “aprovéchate” de sus ideas.

Crea buen contenido y distribúyelo en las redes en las que esté tu target.

Monitoriza lo que se dice de tu producto y mide los resultados de tu campaña