Taller formación  : “Conversaciones para el liderazgo”  GRATUITO hasta llenar aforo
Día: 3 Diciembre 2012 de 12.00 a 14.00
Lugar: Cink Emprende , C/Cristobal Bordiu 55 , 28003 Madrid

Impartido por:
Olga Peñalba Rodríguez . Olga cuenta con una amplia experiencia en docencia y formación. Es Doctora en Ingeniería Informática y Coach. Está formada también en Inteligencia Emocional. Su actividad principal es la docencia y la investigación en el ámbito universitario.

Descripción
El hombre es un ser relacional, un ser de encuentro. La mayoría de las acciones que lleva a cabo una persona a lo largo del día implican relacionarse con otros, y la forma en que se establece la comunicación es esencial para el buen resultado de dichas acciones.
En el caso de personas entre cuyas funciones se encuentra el dirigir o coordinar equipos y proyectos esta comunicación se vuelve una pieza clave. La comunicación puede hacer que la persona se convierta realmente en un líder, motivando, generando oportunidades para otros y haciéndoles crecer personal y profesionalmente, o por el contrario, puede destruir posibilidades, provocar conflictos y arruinar proyectos. 

Objetivos
Este taller pretende proporcionar a los asistentes técnicas para crear conversaciones poderosas en el ámbito profesional a partir de la teoría de la Comunicación No Violenta de Marshall Rosenberg.

Los objetivos concretos que se persiguen son:

  • Ampliar la consciencia sobre los elementos clave en la comunicación y la forma en que se están manejando. En particular
  • Sobre la forma de percibir la realidad
  • Sobre las emociones que guían nuestro comportamiento
  • Sobre las respuestas que damos a esa realidad
  • Adquirir habilidades para mantener conversaciones desde la responsabilidad y para saber pedir y generar compromiso en uno mismo y en los demás.

Los contenidos clave a desarrollar en el taller son:
1.    Hechos frente a interpretaciones: distorsiones cognitivas en la percepción de la realidad.
2.    Reconocer nuestras emociones frente a reaccionar emocionalmente.
3.    Identificar nuestras necesidades.
4.    Peticiones y declaraciones como formas responsables de comunicarse, frente a las quejas y los ataques.
5.    Diseño de una conversación que genera encuentro y compromiso.

Metodología
El taller tendrá un elevado contenido práctico, de manera que puedan integrarse de forma sencilla las ideas básicas.

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