Quieres montar una despedida de soltero y no sabes cómo. Finalizas tu último año de carrera y quieres hacer un viaje de fin de curso, pero no sabes quién puede organizarlo. ¡Hoy te traemos la solución! The Fun Plan organiza tus despedidas de solter@ y organiza tus viajes de grupo, adaptándose a todo lo que buscas.

Hemos hablado con Jacobo Camba, fundador de esta empresa, que se encuentra en unos de los despachos de nuestro espacio de coworking de Paseo de la Castellana. ¡Aquí os dejamos la entrevista!

  1. The Fun Plan ofrece viajes de diversión en grupo y experiencias ¿Cómo surgió poner en marcha esta idea?

La idea surgió viviendo yo en Lisboa y viendo que muchos españoles íbamos allí de fiesta, en especial de despedida de solteros. Aprovechando que iba a iniciar un master en marketing digital, decidí desde el principio del mismo el poner en práctica todas las herramientas y conocimientos que aprendiese en llevar esta idea a la práctica.

  1. No solo ofrecéis planes de despedida de soltero, sino que planificáis viajes universitarios ¿cómo captasteis vuestros primeros clientes?

Nuestros primeros clientes llegaron a través de la web gracias a las herramientas aprendidas en el mencionado master.

  1. ¿Cómo describirías el equipo de trabajo de The Fun Plan?

Muy joven y divertido, que le apasiona lo que hace y que busca que los clientes sólo se preocupen de disfrutar mientras viajan.

  1. ¿Cuál es el valor diferencial que ofrecéis respecto a la competencia?

Nuestros funplanes. Es decir: viajes totalmente personalizados por nosotros para la experiencia que estén buscando, bien sea una despedida de soltero, un viaje fin de carrera o un viaje de fiesta con amigos. Y, por supuesto, la atención que ofrecen nuestros agentes, que es más personalizada y específica que la del resto de agencias.

  1. ¿Qué ha supuesto para ti poner en marcha una empresa?

Sacrificar muchas cosas. La principal: tiempo con familia y amigos. También un esfuerzo económico importante o enfrentarte a incertidumbres constantes.

  1. ¿Qué es lo que más os ha costado en estos 2 años que lleváis funcionando?

Llevamos ya tres años con el proyecto y lo más difícil es crear una estructura que nos permita crecer y alcanzar las nuevas metas que nos vamos poniendo.

  1. ¿Cuáles son vuestros objetivos para el próximo año?

Por un lado, consolidar el equipo de trabajo que estamos creando y por otro llevar a nuevos mercados lo que estamos ofreciendo. En ese sentido estamos muy contentos porque la semana pasada lanzamos nuestra versión en francés.

  1. ¿Por qué elegiste ubicarte en un centro de coworking?

Porque nos permite olvidarnos de las preocupaciones derivadas de la gestión del espacio de trabajo y así centrarnos en nuestras laboras y también porque nos facilita los contactos con partners para acometer nuevos proyectos.

  1. ¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar una empresa?

Estoy más en fase de pedir consejos que de darlos, pero les diría 2 cosas: que un mal plan es mejor que no tener plan y que antes de lanzar algo analicen bien a la competencia o empresas con productos o servicios sustitutivos a los que estén pensando en lanzar, ya que de ese análisis van a aprender muchas cosas que les van a ser útiles.

Fdo. Mar Saavedra (@MarSaavedra_)