Estaba yo leyendo sobre albóndigas y me he dicho ponte hacer un post que esto tiene miga en el mundo Startupero …

Sin duda IKEA es conocida por sus grandes innovaciones y nuevos modelos de negocio . Con esto no descubro nada ….

Casi tan populares como sus muebles son sus ya famosas albóndigas suecas. Su menú mas vendido es  “ 10 albóndigas a 2,95 Euros”

 

Algunos datos de interés del servicio de los restaurantes de Ikea:

En 2011 vendieron 16 Millones de Albóndigas

  • – 7 de cada 10 clientes comen en el restaurante
  • – 1 menú de pasta infantil por 1 € , muchos lo piden ya con un prominente mostacho y sin niños a su alrededor
  • – 1 café 0,50 € o gratis con la tarjeta familiar
  • – 1 desayuno inglés por 1,95 €
  • – Todos los trabajadores tienen bebidas gratis y menú por tan solo 2 €

El restaurante de Ikea empieza a ser considerado como el nuevo comedor social.

Ikea no genera negocio con esta actividad , aunque reconoce al menos cubrir costes. La mayoría de los clientes disfrutan de la comida después de finalizar sus compras y la imagen que se queda en sus retinas es ; buen servicio & precio barato.

Esta iniciativa innovadora ofrece un servicio de valor incalculable a la compañía , aunque en muchos casos solo vayan aprovechados.

La marca IKEA gana , los clientes ganan , los empleados ganan , los proveedores ganan . Se genera riqueza a todos los niveles.

Toca reflexión: ¿ cuales son las “Albóndigas Suecas” de tu Startup?

Yo ya estoy pensando en mas albóndigas para Cink ….

Raúl del Pozo; emprendedor en serie, fundó su primera empresa en el año 1998 y desde entonces trabaja por cuenta propia siempre en el sector tecnológico. Más de 10 años de experiencia en puestos de dirección estratégica e innovación.Actualmente es CEO fundador y accionista en 3 compañías bajo la marca Cink: Cink Innovation, Cink IT Serivices & Cink Emprende. Es director de innovación interim en otras 3 empresas e inversor en proyectos de nuevas tecnologías.