El Ayuntamiento de Getafe celebrará en el mes de octubre la XVI Edición de los Premios Getafe Empresarial. Todo ello se realiza a través de la Agencia de Desarrollo Local de Getafe.

Los candidatos que quieran optar a estos premios, deberán presentar la candidatura entre el 27 de julio y el 30 de septiembre de 2013. Estos premios cuentan con tres modalidades:

Modalidad I: Premio Nacional al Emprendedor

Esta categoría cuenta con dotación económica dirigida a aquellas empresas que hayan iniciado en el último año una actividad empresarial con un alto componente de innovación, entendiéndose esa innovación en sentido amplio (producto, procesos, modelo de negocio…).

Se valorará la idea, la viabilidad del proyecto, la creación de puestos de trabajo, el currículum de las personas que promueven los proyectos, la creatividad o la oportunidad de mercado, entre otros elementos.

La candidatura ganadora recibirá un premio de 12.000 € y le será concedido el derecho a la utilización de un local en el Centro Municipal de Empresas de forma gratuita, durante un periodo máximo de un año, si tienen o trasladan su domicilio social a Getafe.

Modalidad II: Premios Locales

Para todas las categorías de premios locales se establecerán tres finalistas. La candidatura ganadora de cada una de las categorías recibirá un premio en metálico de 3.000 euros. Al ganador de la categoría Premio al Emprendedor, se le concederá el derecho a la utilización de un local en el Centro Municipal de Empresas de forma gratuita, durante un periodo máximo de un año.

Premio al Emprendedor/a: Dirigido a aquellas empresas que hayan iniciado en el último año una actividad empresarial en el municipio de Getafe.

Premio al Comercio de Proximidad: Dirigido a comercios de proximidad, establecimientos de hostelería y servicios personales de Getafe que destaquen por la creación de empleo, innovación o responsabilidad social, entre otros.

Premio a la Pequeña empresa no comercial: Dirigido a pequeñas empresas que realicen una actividad empresarial en Getafe no incluida en el apartado anterior

Modalidad III: Menciones de Honor

A propuesta de las Asociaciones Empresariales de Getafe o del Ayuntamiento de Getafe se otorgarán las siguientes Menciones de Honor:

Mención de Honor a la Trayectoria Empresarial: dirigido a empresas cuyo dentro de trabajo esté situado en Getafe y que destaquen por su expansión a nivel territorial y económico.

Mención de Honor a la Innovación: al igual que en el anterior caso, dirigido a empresas situadas en Getafe que incorporen elementos innovadores en sus productos o servicios.

Mención de Honor a la Sostenibilidad y Responsabilidad Social: también para empresas cuyo centro de trabajo esté en Getafe u que destaquen por su compromiso social y economía sostenible.

Mención de Honor al Relevo Generacional: para aquellas empresas que ha realizado su tránsito generacional garantizando su actividad futura.

Si deseas conocer las bases de la convocatoria, pincha aquí.