Hoy hablaremos de dos nuevas iniciativas del mundo de las startups que surgen para dar apoyo a los emprendedores en fase inicial. El proyecto Lanzadera, y Startup Loans.

Son dos proyectos que tienen un objetivo común, compartiendo espíritu con nuestras aceleradora. Os presentaremos dos plataformas aceleradoras de empresas provenientes de dos personas que han estado muy relacionadas con el mundo empresarial y que son conscientes de lo necesario que es recibir apoyo en los inicios de una startups : Lanzadera y Startup Loans

LANZADERA

Lanzadera es un proyecto impulsado por Juan Roig, presidente y fundador del Mercadona.

Se trata de una iniciativa privada que persigue impulsar a 15 nuevos emprendedores y acompañarles dándoles recursos tanto económicos como formativos durante 12 meses tras los que la nueva empresa debería ser capaz de sobrevivir y seguir desarrollándose en el mercado.

Se acaba de abrir el proceso de inscripción, que estará abierto hasta el 31 de marzo a cualquier ciudadano del mundo que tenga más de 18 años, aunque los seleccionados se tendrán que desplazar a Valencia para asistir a las reuniones formativas y de seguimiento. Avisan de que el orden de recepción de solicitudes influirá también en la decisión de selección, así que cuanto antes se presente el proyecto, mejor.

STARTUP LOANS

La otra iniciativa de la que os hablábamos es el proyecto británico Startup Loans, impulsado por Lord Young of Graffham, quien además de haber sido emprendedor y trabajar en diversos negocios, fue Ministro durante los años 80 y actualmente es consejero del Primer Ministro británico.

En este caso, las ayudas vienen en forma de préstamos concedidos por el gobierno con la ayuda de “colaboradores de entrega” privados que además guiarán al emprendedor con otros servicios de mentoring y asesoramiento. Aquí tienes mas información sobre que es y como funciona el mentoring

Startup Loans tiene abierta su solicitud a cualquier persona de entre 18 y 30 años (rango de edad que han ampliado recientemente), que viva en Inglaterra y que quiera poner en marcha un negocio para lo que cuente con menos de 2.500 £. Aquí no existen plazos pero los préstamos y el resto de ayudas van llegando en función de los colaboradores que haya en la región en la que cada uno quiera desarrollar su proyecto.

Algunos requisitos varían, pero siguen siendo dos ejemplos de plataformas aceleradoras de startups con financiación